publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas siguen la estela de Wall Street y caen con fuerza

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 16/06/2009 06:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas siguen la estela de Wall Street y caen con fuerza

La oleada vendedora que ayer se apoderó de los mercados europeos primero y de Wall Street después se ha trasladado hoy a las bolsas asiáticas donde los principales indicadores caen con fuerza una hora antes del cierre de los mercados. El MSCI Asia Pacífico registra su mayor caída en un mes después de que los datos manufactureros en el área de Nueva York fueran peor de lo esperado por el mercado poniendo en evidencia la fragilidad de los denominados "brotes verdes".

"Algunos pensaban que el deterioro de la economía mundial había terminado, pero no ha sido así. Quienes compraron acciones bajo la percepción de que la economía iba a mejorar empiezan a vender al calor de la realidad", apunta un operador a Bloomberg.

El MSCI Asia Pacífico retrocede más del 2% hasta 101,30 puntos, la mayor caída diaria desde el 14 de mayo. Desde los mínimos de marzo, el indicador ha recuperado un 44%. En Japón, el Nikkei ha perdido un 2,86% hasta 9.752,88 puntos en una sesión en la que el Banco de Japón ha decidido mantener los tipos de interés sin cambio en el 0,1% al contemplar una mejora en la situación económica del país. En Hong Kong, el Hang Seng recortaba más del 3%. El Kospi, por su parte, cedió un 0,94%.

Tras las fuertes caídas de ayer en Wall Street, los futuros el S&P 500 registran descenso del 0,3%. Ayer, la caída fue del 2,4%, la mayor desde el 13 de mayo.

Toyota, que recibe el 31% de sus ingresos de América del Norte, se dejaba cerca de un 3%, mientras que el fabricante de la PlayStation 3, Sony, se dejaba otro 3%. Los exportadores japoneses también se han resentido por el repunte del yen.

Por otra parte, el descenso de los precios del crudo también se ha dejado sentir en la cotización de petroleras y productores de materias primas y mineras. PetroChina perdía más del 4% y Cnooc, más del 5%. Rio Tinto recortaba más del 4% y BHP Billiton, la mayor minera del mundo, un 2%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés