publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Schroder International Selection Fund - Euro Dynamic Growth

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 11/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Esta cartera de pluricapitalización se propone invertir en franquicias sólidas, bien gestionadas y de financiación propia que operan en segmentos de crecimiento a largo plazo del mercado, aunque también puede invertir en situaciones especiales a corto plazo.

 

Andrew Lynch gestiona el fondo desde 2002. Se trata de un gestor cuya experiencia y naturaleza se inclinan hacia la baja capitalización, sesgo que potenció las rentabilidades superiores de este fondo frente al grupo comparable tradicional de S&P en la zona euro hasta 2007, año en que el mercado se distanció abruptamente de esta clase de activo. Desde entonces, Lynch se ha visto perjudicado, al igual que los demás gestores del equipo de baja capitalización, por los problemas de liquidez vinculados con la tenencia de grandes posiciones agregadas en varias empresas pequeñas.

 

La situación de liquidez ha mejorado gracias a una combinación de las decisiones del gestor y la actividad en el mercado, pero nos decepciona el hecho de que Lynch no haya logrado materializar unas rentabilidades importantes similares a las que alcanzó a principios del ciclo. Aunque hasta la fecha el fondo se sitúa por poco margen fuera del primer cuartil de S&P en términos de rentabilidad acumulada a cinco años, su rendimiento a tres años lo sitúa en el último cuartil.

 

Nos da la impresión de que Lynch, como miembro del equipo de baja capitalización y con otras responsabilidades de cobertura en este segmento, no asume el posicionamiento más adecuado cuando las compañías más grandes superan al resto del mercado. Si bien el gestor recurre al equipo de gran capitalización para generar ideas, actualmente estos recursos se orientan principalmente al equipo de gestión de carteras institucionales y, aunque Lynch es un seleccionador de títulos capaz, tiene poca experiencia en la selección de valores de gran capitalización.

 

Si bien el gestor ha comenzado a posicionar la cartera más alto en la escala de capitalización, lo que se ha traducido en una mejora de las rentabilidades, esto no ha sido suficiente para impedir que el fondo baje un peldaño en la clasificación hasta A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Schroders es una firma de gestión de activos a escala mundial que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres Ofrece sus servicios tanto a clientes de inversores minoristas y de corporaciones, como de entidades públicas.

 

Equipo: Andy Brough lidera el equipo paneuropeo de baja capitalización de seis personas, tres de las cuales se dedican a Europa continental. También recurre al trabajo del equipo de análisis de gran capitalización.

 

Gestor del fondo: Lynch comenzó su carrera en 1998 en Schroders en el equipo europeo de baja capitalización. Sigue gestionando las carteras de baja capitalización junto con esta cartera "mainstream".

 

Estilo: Este proceso de pluricapitalización suele favorecer a empresas de capitalización baja y media. Se construye en torno a un núcleo de posiciones a largo plazo junto con una cartera secundaria compuesta por oportunidades de negociación.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -8,0%, comparado con -13,2% para la mediana del sector y -3,9% para el índice, situándose en el puesto 112/405.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés