publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Ulibarri liquida el Grupo Begar tras perder la confianza de los bancos y de la Administración

Jose Luis Ulibarri Grupo Begar ERE bancos

@Carlos Hernanz - 06/06/2009

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ulibarri liquida el Grupo Begar tras perder la confianza de los bancos y de la Administración
José Luis Ulibarri, tras declarar por el caso Gürtel. Efe

El riesgo reputacional de José Luis Ulibarri ha pesado como una losa a la hora de salvar al Grupo Begar. El empresario leonés, imputado por su implicación en el conocido como caso Gurtel, no ha podido convencer a los bancos de la viabilidad de Begar, la constructora sobre la que ha levantado un holding empresarial con intereses repartidos en diversos negocios, como los medios de comunicación o las concesiones públicas.

 

La constructora Begar presentará un ERE de extinción de contratos que afectará a 270 empleados fijos y a unos 590 contratados por obra, debido a la "falta de financiación", según anunció la empresa a los sindicatos y trabajadores. Así lo informó hoy el secretario de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Castilla y León, Benito del Val, quien el pasado martes participó en Valladolid en una reunión en la que constructora comunicó a los sindicatos la intención de presentar ese ERE de cierre.

 

El presidente de la constructora Begar Construcciones y Contratas, y del grupo del mismo nombre, es José Luis Ulibarri Cormenzana, que fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el "caso Gürtell" por un concurso de suelo en Boadilla del Monte (Madrid).

 

"La cosa está terriblemente difícil, ya que parece que los bancos han cerrado los grifos, la empresa no tiene capacidad financiera y está abocada a cerrar", dijo el responsable de CCOO, quien explicó que la intención de la constructora es "tener confeccionado el ERE de extinción para poder presentarlo en diez o quince días" en la Dirección General de Trabajo.

 

Los trabajadores empezaron el jueves a recibir una carta del departamento de Recursos Humanos en la que se reconoce la "dificilísima coyuntura de la empresa" por la negativa de los bancos acreedores a la propuesta de reestructuración financiera planteada.

 

Además se explicó que hace unos días el propio Ulibarri comunicó a la plantilla que las negociaciones con estos bancos "inducía al optimismo", después de un primer acuerdo de concesión de un crédito sindicado por más de doce millones de euros. No obstante, la pasada semana los asesores de los bancos acreedores -según la carta remitida a los trabajadores- trasladaron a la constructora "la negativa definitiva" a abordar "la reestructuración financiera de Begar.

 

Según pudo saber Efe, los trabajadores no han cobrado el salario del mes de mayo, e intentan que se les garanticen las indemnizaciones antes de que se presente el concurso de acreedores. La dirección de la empresa declinó informar sobre la situación a Efe, mientras el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, dijo que no tiene constancia ni del ERE ni del concurso de acreedores.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado robespier08/06/2009, 12:04 h.

Esta constructora esta relacionada con el escandalo de SEGOVIA 21, palacio de la Reina Cristina de 116 Has que la Diputación de Segovia, su propietaria, aporto a la sociedad Segovia 21 que construye un monton de chalets de lujo, otro monton de pisos de igual categoria otro numero importante de Lotfs y el irremediable campo de golf.
La constructora puede no haber cobrado un duro de Segovia 21, que npo tiene numerario y puede tener algo que ver con la mala situacion de caja segovia. Es un aviso a navegantes

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado clavel reventon06/06/2009, 20:36 h.

...el problema no son los bancos. Cualquier banco te deja dinero si la empresa tiene posibilidades de devolverlo. El problema esta en el Ministerio de Fomento de Pepinho y resto de administraciones publicas que no se atreven a dar una sola obra a Begar no sea que al funcionario de turno sea llamado a declarar y vayan a salir a relucir todas las vacaciones pagadas, tarjetas regalo de Corte Ingles en Navidad y demas prebendas que estos senores funcionarios dan como suyas [y los demas aceptamos en este monopolio impune que tienen montado]
En resumen, no son los bancos los culpables que solo velan por el dinero de sus accionistas, es el Ministerio que no le da obras a un imputado y menos en una trama del PP

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado cogidosporlaley06/06/2009, 18:56 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado jordionline06/06/2009, 14:53 h.

Pregunta: y si este señor sale inocente del caso gurtel,quien le va adevolaver los puestos de trabajos a los 270 trabajadores,recordemos lo que le paso a sr Duran,nadie queria hacer negocios con un sospechosos.......posiblemente los trabajadores de esta empresa pasaran a sumar la lista de damnificados de Garzon,porque no nos engañemos, los banco no dan credito a personas sin nomina fija, menos a encausados

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado cogidosporlaley06/06/2009, 14:44 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés