publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Las commodities registran su mayor subida mensual desde septiembre de 1990

Commodities materias primas inversión

@María Igartua - 04/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las commodities registran su mayor subida mensual desde septiembre de 1990

Ha llegado el momento de las commodities. El S&P GSCI, uno de los índices de referencia en el sector de las materias primas, cerró mayo con su mayor subida mensual desde que Irak invadió Kuwait en septiembre de 1990. Según ha informado el servicio de índices de Standard & Poor´s, el indicador subió un 19,67% el mes pasado en comparación con el 22,94% que registró aquel septiembre.

En las últimas semanas se viene informando sobre el renovado apetito de los inversores por las materias primas como valor refugio ante un posible escenario inflacionista provocado por las elevadas inyecciones de liquidez al mercado realizadas por los diferentes gobiernos.

"Las sólidas ganancias en el sector de las commodities en el mes de mayo se atribuyen a la aceleración del proceso de recuperación de las abruptas caídas experimentadas durante la segunda mitad de 2008 y el primer trimestre de 2009", ha explicado Michael McGlone, director del Commodity Indexing en S&P.

En el último año, el S&P GSCI ha registrado un retorno total del 5,95%, liderado por la fortaleza que viven los sectores de la energía y la agricultura, explica la agencia a través de un comunicado. Apoyándose en el repunte de los precios del gas y el petróleo, el S&P GSCI Energy se ha disparado un 25,44% en el último mes, lo que ha permitido una subida anual del 4,38%. Por otro lado, en cuanto al referente de la agricultura, la subida en mayo ha sido del 12,38%, mientras que las ganancias en un año alcanzan el 8,18%.

Por otro lado, el comportamiento de los metales también ha sido positivo en el mes de mayo. Según los datos aportados por S&P, el repunte del índice relativo en este sector ha sido del 11,41%, lo que coloca la media anual en el 12,71% de subida. Esto en cuanto a metales preciosos porque, en lo referente a metales industriales el repunte ha sido más modesto, del 5,82% mensual. Sin embargo, la tendencia de este último en el año ha sido la más sostenida, lo que le ha permitido crecer un 22,23%, mientras que el GSCI del cobre se ha disparado el 55,72%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2104/06/2009, 08:44 h.

El hecho que los EEUU hayan doblado su base monetaria les permite aguantar el golpe en términos de ciudadano americano dentro de su país, pero en términos relativos los activos ganadores ante tanta ILUSION monetaria son los brics y la materias primas
Impresora monetaria: alzas en BRICS y materias primas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés