publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de junio de 2009 (Actualizado a las 12:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Sos Cuétara lleva a los tribunales a los hermanos Salazar por administración fraudulenta y apropiación indebida

Sos Cuétara Jesús Salazar querella

Sos Cuétara lleva a los tribunales a los hermanos Salazar por administración fraudulenta y apropiación indebida

Jesús Salazar Bello.

@Carlos Hernanz - 03/06/2009

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los hermanos Salazar tendrán que dar explicaciones ante la justicia. En la reunión del consejo de administración celebrada este miércoles en Sos Cuétara, el grupo de alimentación ha decidido interponer querella por los presuntos de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y otros, contra Jesús Salazar Bello, Jaime Salazar Bello, accionistas y ex primeros ejecutivos de la compañía, y otras personas físicas y jurídicas.

 

La decisión ha sido adoptada por unanimidad entre todos los consejeros asistentes, aunque no ha contado con la participación en las deliberaciones y votación del consejero Jaime Pereña ni del propio Jesús Salazar, que no asistió al consejo. La compañía ha encomendado la acusación al prestigioso despacho Albiñana y Suárez de Lezo, que ha redactado un informe jurídico previo que ha servido como base para la decisión de Sos Cuétara.

 

Según había adelantado la compañía, la confirmación de las sospechas existentes sobre la actuación de los hermanos Salazar con los recursos financieros de Grupo Sos ha empujado al consejo a emprender acciones legales contra sus máximos accionistas individuales. Unas sospechas que afloraron en el momento de presentar las cuentas de 2008 ante la CNMV, documento que dos consejeros votaron en contra por presuntas irregularidades.

 

La decisión se ha tomado después de tener “conocimiento más preciso de la operativa y alcance de los actos de disposición de fondos que, desde diciembre de 2007 y hasta diciembre de 2008, fueron realizadas a favor de la sociedad Condor Plus, vinculada a los hermanos Salazar, por importe de 204 millones con cargo a la tesorería del Grupo Sos”. Además, dicha operativa “ha sido reproducida durante los meses de enero y febrero de 2009 a través de la sociedad Aceites Cañaveral por un importe de 25 millones adicionales”.

 

El consejo de administración de Sos, refundado hace dos semanas, se ha mostrado contundente en sus palabras contra la actuación de los hermanos Salazar. “Queremos manifestar nuestra repulsa por actuaciones tan ilegales e impropias de los anteriores gestores de Grupo Sos, y a su vez accionistas significativos, las cuales vulneran de forma desproporcionada las prácticas de gobierno corporativo”.

 

Las presuntas irregularidades de los hermanos Salazar obligaron a los accionistas de Sos a revisar las cuentas de 2008 y reconocer unas pérdidas de 190 millones, un agujero que cubrieron con una posterior ampliación de capital por importe de 200 millones. Sin embargo, esta actuación para equilibrar la salud financiera de la compañía no era suficiente para mantener el nombre y credibilidad ante bancos, proveedores, clientes, accionistas y empleados.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pet03/06/2009, 22:33 h.

Normalmente me molesta la gente que usa los foros para publicidad, pero el chavalín de COGIDOS POR LA LEY es simpaticote...
Que tenga suerte.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado cogidosporlaley03/06/2009, 20:39 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés