publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de junio de 2009 (Actualizado a las 18:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Por fin llegó la corrección: el Ibex baja más del 2%

BOLSA

Por fin llegó la corrección: el Ibex baja más del 2%

Bolsa España Ibex Europa

@Cotizalia.com - 03/06/2009 09:04h      Actualizado: 03/06/2009 17:46h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Todo tiene un límite y el aguante de la bolsa, también. El Ibex ha intentado prolongar la escalada de los últimos días en la apertura, pero no lo ha conseguido para enfilar con decisión el camino bajista. Es decir, por fin ha llegado la corrección que parecía necesaria para poder atacar con garantías las importantes resistencias a las que se enfrenta el índice. Finalmente se ha dejado un 2,07% para acabar en los 9.464,8 puntos. El resto de Europa ha caído también en la una proporción aproxima.

Este retroceso no ha tenido en consideración algunas referencias positivas, igual que la subida de los últimos días había ignorado los malos datos. Así, el índice de empleo del sector privado en EEUU (aperitivo del paro oficial del viernes) ha sido mejor de lo esperado, y Bernanke ha dado un discurso en el que se muestra optimista sobre la recuperación. En todo caso, la corrección se ha frenado en la zona de 9.450-9.500 puntos del Ibex, la resistencia superada la semana pasada y que ahora se ha convertido en soporte.

Los bancos amanecían en rojo, después de que Merrill Lynch dijera en un informe que la banca española puede verse obligada a reducir o suprimir totalmente el pago de dividendos este año por el aumento de la morosidad. Los peores han sido BBVA y Popular, con sendos descensos del 3,39% y del 3,13% respectivamente. Santander se ha dejado el 2,84%. Entre los grandes, Repsol ha perdido el 3,34% e Iberdrola, el 1,78%, mientras que Telefónica se ha resistido todo lo posible a bajar y sólo ha cedido el 0,65%.

Las pérdidas las encabeza Gamesa, que ha caído un 6,36% después de que ayer Iberdrola anunciara la venta de un 10% de su participación. Morgan Stanley se ha quedado con casi 12 millones de acciones de Gamesa (el 4,91% del capital de la compañía), lo que para los analistas de Renta 4 es negativo: "Creemos que las acciones seguirán presionadas a la baja y que debieran ajustar parte del fuerte rebote que acumula el valor en los últimos meses”.  Sacyr ha superado el 4% de caída y Ferrovial se ha dejado el 4,15%.

Por el contrario, las principales subidas han sido las de Técnicas Reunidas, que ha terminado por sumar el 1,38%. En el conjunto del mercado, Adolfo Domínguez se ha disparado el 7,65% mientras que Ercros y NH Hoteles se han dejado un 3,34% y un 4,08% respectivamente.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa está en máximos de siete meses, en los 68,65 dólares por barril y el euro se ha apreciado frente al dólar hasta alcanzar su precio máximo desde el pasado mes de diciembre, en los 1,4332 dólares.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano03/06/2009, 18:36 h.

Una cosa es la situación economica y otra la evolución de los precios en bolsa.

Como ejemplo : Quien puede negar que Internet esta cada vez mas presente en nuestra economia y en nuestras vidas, que muchas empresas de la red estan siendo cada vez mas rentables. Dicho esto recuerdan el estallido de la burbuja de las punto.com hace 8 años.


www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés