publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de mayo de 2009 (Actualizado a las 22:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

GM pesa como una losa sobre Wall Street

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq

Cotizalia.com - 27/05/2009 14:33h      Actualizado: 27/05/2009 22:41h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

GM pesa como una losa sobre Wall Street

Wall Street ha despedido la sesión con fuertes recortes arrastrado por General Motors, que no ha logrado persuadir a sus acreedores para que canjeasen 27.000 millones de dólares de deuda por acciones de la nueva compañía, con lo que estaría abocada a protagonizar la mayor quiebra industrial de la historia de EEUU. Los títulos de la compañía se han hundido un 20%.

Las ganancias de la sesión anterior se han esfumado. El Dow Jones se ha dejado al cierre un 2,03%, mientras que los recortes para el Nasdaq han sido del 1,11%. El S&P 500, por su parte, ha retrocedido un 1,9%. Desde el pasado 9 de marzo, el indicador ha repuntado un 35% y los expertos esperaban que pudiera romperse la zona de resistencia de los 950 puntos. Sólo dos valores de los 30 que componen el Dow Jones cerraron en positivo.

Wall Street amanecía sin tendencia definida, pero al cierre se intensificaron las ventas después de que la rentabilidad del bono a 10 años se disparara a máximos de seis meses. En concreto, la rentabilidad alcanzó el 3,71%, el nivel más alto desde mediados de noviembre.

Las rentabilidades en el mercado secundario de deuda pública comenzaron a repuntar después de que el Gobierno anunciara los resultados de la subasta a cinco años. El Tesoro recibió ofertas valoradas en 81.200 millones de dólares para los 35.000 millones ofrecidos en títulos a cinco años. Se trata de la segunda de tres subastas de esta semana con la que se esperan conseguir 101.000 millones.

“Va a haber mucho papel en el mercado debido a las necesidades del Gobierno”, comenta un experto a CNNMoney.

El esperado dato sobre la venta de viviendas de segunda mano, el dato de la sesión fue mejor de lo esperado al mostrar un incremento del 2,9% en abril hasta los 4,68 millones de unidades. Bloomberg esperaba un aumento del 2% hasta 4,66 millones de viviendas vendidas en abril respecto a los 4,57 millones del mes anterior. Las ventas medias desde noviembre se sitúan en los 4,6 millones de unidades, lo que hace pensar en una estabilización del mercado después de caer un 38% desde los máximos de 2005. Sin embargo, los datos conocidos también muestran una caída media de los precios del 15,4% en los últimos doce meses.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano27/05/2009, 18:39 h.

Las subidas desde mínimos del día 10 de Marzo de 2.009 han sido muy importantes, en algunos casos hasta del 100 %.
Según nuestros Sistemas Automáticos la tendencia es alcista en todos los índices de bolsa mundiales y a pesar de que se puedan producir correcciones , dado el alto nivel de sobre-compra , la tendencia en este momento es muy fuerte.

Desde el seguimiento de tendencias no intentamos adivinar el futuro pero la realidad es la que es y la tendencia esta clara desde hace semanas.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés