publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

La crisis reduce el número de millonarios en el Reino unido a la mitad

Reino Unido ricos crisis

@EFE - 27/05/2009 07:50h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El recrudecimiento de la crisis inmobiliaria y la espiral bajista de los mercados bursátiles internacionales han provocado que el número de millonarios en el Reino Unido se haya reducido a la mitad en el último año, hasta situarse en los niveles de 2003.

Según un estudio divulgado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR, en sus siglas en inglés), hay actualmente 242.000 millonarios en las islas británicas, frente a los 489.000 de 2007. De este modo, el número de millonarios, considerando como tales a quienes tienen ingresos anuales a partir del millón de libras (1,59 millones de dólares o 1,13 millones de euros) vuelve al nivel en que se encontraba hace seis años, antes de que la burbuja inmobiliaria aupase a cientos de miles de empresarios e inversores británicos a engrosar la lista de acaudalados del país.

En 2006, el CEBR estimaba que el número de millonarios alcanzaría los 760.000 individuos en 2010, aunque no contaba por entonces con el estallido de una crisis económica global que ha llevado a la recesión a las principales economías del mundo. El centro prevé ahora que este selecto club comience a recibir nuevos miembros a partir de 2011. Según sus estimaciones, los millonarios británicos han perdido de media en el último año un 24% de su fortuna.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado superman27/05/2009, 10:42 h.

¿Acaso alguien se pensaba que la crisis solo había afectado a los españoles? Reino Unido está tan afectado como España pero seguro que se recuperará mucho antes porque no tienen a alguien como ZP que ahora está pensando en lo bien que se lo va a pasar esta noche viendo al Barca en vez de intentar solucionar los graves problemas de la economía española.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés