publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La confianza de los consumidores en EEUU impulsa las bolsas asiáticas

BOLSA

La confianza de los consumidores en EEUU impulsa las bolsas asiáticas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 27/05/2009 07:35h      Actualizado: 01/01/1900 10:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los principales mercados asiáticos han registrado subidas hoy gracias a la mejora de la confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos, que subió a su máximo de los últimos seis años, y al incremento de los precios de las materias primas. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha ascendido hasta su máximo de ocho meses.

"Hay señales de que la recuperación está llegando", asegura, en declaraciones a Bloomberg, el analista Matt Riordan, de Paradice Investment Management en Sidney. "La gente empieza a pensar que la subida puede ser sostenida".

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy, miércoles, con un avance del 5,26%, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 893,71 puntos hasta cerrar en los 17.885,27 enteros.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 127,96 puntos, o el 1,37%, hasta situarse en los 9.438,77 enteros, impulsado por una caída de las exportaciones menor de lo previsto. Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección de la Bolsa nipona, subió por su parte 9,08 puntos, el 1,03%, hasta las 892,85 unidades. Toyota, que obtiene el 31% de sus ingresos en Estados Unidos, ha subido un 2,8% en el mercado bursátil nipón.

En Japón el optimismo se contagió entre los inversores ante ciertos signos de recuperación económica en la primera y la segunda economía del mundo, lo que llevó a los sectores de maquinaria de precisión e inmobiliario a liderar las ganancias del parqué tokiota. Por su parte las acciones relacionadas con el petróleo, el carbón, la minería, la agricultura y la pesca perdieron terreno.

Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, señaló además a la agencia local Kyodo al efecto positivo sobre el Nikkei de los repuntes en otros mercados asiáticos y un cierto debilitamiento del yen. "Sin embargo la tendencia alcista se vio frenada por las malas noticias procedentes de Corea del Norte", añadió.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés