publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de mayo de 2009 (Actualizado a las 09:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Ence renuncia a su proyecto de Uruguay, que vende a dos grupos papeleros

Ence Uruguay Stroa Enso Celulosa Arauco

Agencias - 18/05/2009 09:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ence renuncia a su proyecto de Uruguay, que vende a dos grupos papeleros

Ence ha firmado un acuerdo para vender la totalidad de su proyecto industrial para la construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira (Uruguay) a los grupos papeleros Stora Enso y Celulosa Arauco y Constitución. En virtud del acuerdo, Ence transmitirá a ambas compañías cerca de 140.000 hectáreas forestales en Uruguay y les venderá el 100% de las acciones que posee en las sociedades uruguayas Eufores, Celulosa, Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira. Ence cotiza con subidas del 4,5% la noticia.

El valor de los activos objeto de la transacción asciende a 253 millones de euros (340 millones de dólares) y la operación de compraventa podría quedar cerrada a lo largo del tercer trimestre, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado 20 de enero, Ence comunicó que su decisión de buscar, ante la actual coyuntura económica, "alternativas estratégicas" para la ejecución de su planta en Punta Pereira (Uruguay), entre las que se incluía la posible incorporación de un socio industrial al proyecto.

El acuerdo implica la transmisión por parte de Ence de cerca de 140.000 hectáreas forestales en Uruguay, así como la venta de la totalidad del proyecto industrial de construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira.

La compañía mantiene la propiedad sobre aproximadamente 30.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto situadas en la región atlántica de Uruguay, así como la planta de astillado y exportación de madera de Peñarol (Montevideo), con objeto de garantizar el suministro de madera a sus plantas en España, en particular a la fábrica de Huelva.

La ejecución de la operación, que se cerrará a lo largo del tercer trimestre del año, permitirá fortalecer a Ence y adaptarla al actual contexto de mercado, así como disponer de la necesaria flexibilidad financiera para continuar avanzando en los planes de mejora de eficiencia de celulosa y acometer el desarrollo de su estrategia de generación de energía renovables con biomasa en España.

Registra unas pérdidas netas de 93,86 millones hasta marzo

Ence registró unas pérdidas netas de 93,86 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 12,39 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio anterior. La compañía explicó que este resultado se ha visto negativamente afectado por la dotación de una provisión neta de impuestos por valor de 63,3 millones de euros por el deterioro de valor estimado de los activos objeto de venta en Uruguay, así como por ajustes de valor de 'stocks' de materia prima y producto terminado por valor de 8,7 millones, netos de impuestos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés