publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de mayo de 2009 (Actualizado a las 13:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EEUU recomendará a alrededor de 10 bancos del país que aumenten su capital

BANCA

EEUU recomendará a alrededor de 10 bancos del país que aumenten su capital

Banca Estados Unidos capital estrés test

@Agencias - 05/05/2009 07:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Diez de los diecinueve bancos que están siendo evaluados por los reguladores estadounidenses para poner a prueba su resistencia ante posibles pérdidas futuras recibirán la recomendación de aumentar su capital, según publica el diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones. El periódico estadounidense señala hoy en su página web que los reguladores esperan que la medida ahuyente los temores sobre la solvencia del sector financiero estadounidense.  Entre los que podrían necesitar capital adicional estarían Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, según el diario.

Sin embargo, Bank of America negó ayer por la tarde las informaciones publicadas por la prensa de que esté estudiando llevar a cabo una ampliación de capital de 10.000 millones de dólares. Bank of America, mayor entidad estadounidense, ha recibido ya 45.000 millones de dólares de los fondos del Gobierno para salvar a la banca. Un portavoz del banco, Scott Silvestri, dijo, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, que "la información publicada el lunes por el Financial Times es completamente inexacta. La Reserva Federal no ha dado ninguna cifra final a Bank of America y la entidad no está trabajando en planes para ampliar capital por 10.000 millones".

El sector bancario cerró el lunes al alza en Wall Street a pesar de los informes de que Wells Fargo está en la lista de bancos que necesitan más capital en una muestra de que el mercado está menos preocupado sobre la salud del sector financiero. Las acciones de Citigroup, Bank of America y Wells Fargo se han triplicado desde marzo, a pesar de los informes de prensa que indican que necesitarán capital adicional.

"Quizás el capital que se requerirá tras los test va a ser menor de lo que el mercado ha estado anticipando", ha dicho, en declaraciones a Bloomberg, Blake Howells, analista de Becker Capital Management.

La Casa Blanca dio a conocer en febrero pasado su intención de someter a 19 entidades del país a "pruebas de resistencia", un proceso que evalúa la capacidad de los bancos de hacer frente a potenciales pérdidas futuras fruto de un empeoramiento de la situación económica. La iniciativa generó el temor a que el Gobierno utilizara los resultados para cerrar o nacionalizar algunas de las instituciones financieras del país.

Tanto la Reserva Federal estadounidense como el Departamento del Tesoro han dejado claro que no permitirán que ninguno de esos bancos fracasen y han dicho que todos tendrán acceso a fondos del Gobierno en caso de necesidad. El Gobierno prevé hacer públicos el jueves al cierre del mercado los resultados de las pruebas de resistencia, aunque inicialmente estaba previsto que se dieran a conocer este lunes, pero las respuestas de algunos bancos a los resultados preliminares llevaron a la Fed a retrasar el anuncio.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado ejecutivo06/05/2009, 13:44 h.

Sabe alguien qué 19 bancos forman el estudio? Yo no he conseguido saberlo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés