publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Imparable: el Ibex entra en positivo en 2009 con una nueva subida del 1,01%

Bolsa España Ibex Europa

@Cotizalia.com - 06/05/2009 09:03h      Actualizado: 06/05/2009 17:39h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex ha encadenado hoy cinco jornada consecutivas de subidas, con lo que ha logrado entrar en positivo en el conjunto de 2009. Como siempre, ha sido Wall Street el que haga las veces de despertador en Europa. La apertura al alza de los mercados de Estados Unidos, apoyados en los buenos datos de empleo privado, ha ayudado a las plazas del viejo continente a decantarse por las compras, pese a mostrar durante toda la mañana cierto grado de indecisión. El Ibex ha hecho lo propio y ha firmado una subida del 1,01% que le ha servido para alcanzar los 9.229 puntos. De esta manera, consigue olvidar las pérdidas desde que el 30 de diciembre cerrara en los 9.195 puntos y que llegaron al 27% en marzo.

Así pues, el mercado sigue fortísimo y empeñado en forzar un cambio de tendencia, lo que significaría que los mínimos del 9 de marzo fueron el suelo del mercado bajista. No obstante, Europa sigue con la misma ansiedad que Estados Unidos los resultados de las pruebas de estrés de los bancos norteamericanos, que se harán públicos mañana y que servirán como radiografía del estado del sistema financiero.

Mucha gente piensa que esta noticia puede ser el detonante de la corrección que tiene que llegar tarde o temprano. Pero la cuestión es qué pasará después: si esta corrección llevará a los índices de nuevo a los mínimos de marzo o si se renará antes y las bolsas retomarán la escalada actual. Desde luego, las señales lanzadas por el mercado en las últimas semanas apuntan a la segunda opción.

Otro posible detonante bajista es la reunión del Banco Central Europeo mañana con una previsible nueva bajada de tipos, que puede ser la última, y la comparecencia de su presidente, Jean Claude Trichet, en la que puede desvelar las 'medidas excepcionales' que anunció el mes anterior.

De vuelta a la bolsa española, en el lado positivo han terminado todos los blue chips. Telefónica ha sumado el 1,62%, Iberdrola el 1,16%, Repsol un 0,54% y Gas Natural se ha disparado el 4,23% después de anunciar esta mañana de que su beneficio neto se incrementó un 5,1% en el primer trimestre de 2009 hasta los 353 millones de euros. En cuanto a los dos grandes bancos, Santander ha crecido el 0,42% y BBVA el 1,43%, arrastrando a los medianos, que se han unido a la senda alcista con ganancias que han superado el 1,6% en el caso de Bankinter, mientras que Popular ha terminado completamente plano.

Por el otro lado, las principales caídas han sido para Ferrovial, que se ha dejado un 2,06% y su filial Cintra, que ha cedido un 2,46% al cierre. La compañía que preside Rafael del Pino anunció al cierre del martes pérdidas de 105,4 millones de euros en el primer trimestre del año. Les sigue Sacyr Vallehermoso, que ha recortado el 0,95%, Enagás, con el 0,71% de caída, ArcelorMittal, que se ha dejado el 0,53% y Acenirox, que completa el grupo de valores en rojo con un recorte del 0,25%.

En Europa, los principales índices se daban la vuelta a media sesión y amplían sus ganancias a medida que se acerca la hora de cierre. El Dax alemán ha ganado un 0,64%, el Cac parisino ha avanzado un 1,7% y el FTSE de Londres ha subido un 1,3%. En el Eurostoxx 50, que ha sumado un 1,25%, BNP Paribas, cuyos resultados trimestrales han sido mejor de lo esperado, según la información dada a conocer hoy, encabeza las ganancias en el viejo continente con una subida del 7,5%. El resto de bancos se han contagiado de las compras y Unicrédito ha sumado el 6%, Société Générale el 3,8%, Intesa el 3,2%, Credit Agricole el 2,8% y Fortis el 2,7%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GGP1606/05/2009, 18:20 h.

........¿ Y donde estan los Gurús que hace apenas un mes vaticinaban todo tipo de acontecimientos apocalipticos ?
....y ninguno de ellos apostaba por invertir en renta variable....?
Seguro que ahora son los primeros que dirán que es el momento de comprar...
Yo desde luego haría justo lo contrario de lo que digan esos llamados " especialistos "
Saludos

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés