publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 2 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Seis de los mayores bancos de EEUU necesitarán ampliar capital, según la prensa

BANCA

Seis de los mayores bancos de EEUU necesitarán ampliar capital, según la prensa

Estados Unidos Test de estrés bancos ampliación capital

@María Benito - 29/04/2009 09:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Al menos seis de los diecinueve mayores bancos de Estados Unidos, que han sido sometidos por parte del Gobierno a los 'tests de estrés' para comprobar en qué estado se encuentran, necesitarán llevar a cabo ampliaciones de capital, según los resultados preliminares que se están filtrando desde ayer a la prensa. El resultado oficial de los exámenes que está efectuando la Administración no se conocerá hasta el próximo lunes 4 de mayo.

Ayer se publicaron las primeras informaciones al respecto. El diario Wall Street Journal adelantaba que Citigroup y Bank of America podrían necesitar nuevas ampliaciones de capital y se sugería que lo más probable era que no fueran las dos únicas entidades con un déficit de financiación, según fuentes del periódico conocedoras de los resultados.

Hoy, las agencias de noticias se hacen eco de nuevas filtraciones. Bloomberg informa de que seis bancos requerirán ampliar su capital y de que otros necesitarán inyecciones extras de liquidez por parte del Gobierno, según fuentes cercanas a la operación. Tras realizar los tests, la Reserva Federal de EEUU (Fed) está escuchando las apelaciones de los bancos a los resultados del examen. El Gobierno está impulsando las conversiones, frente a la asistencia federal, para permitir a los bancos trabajar en su propia recuperación sin la influencia política que tantas quejas ha despertado desde que la Administración estadounidense comenzara a efectuar los rescates de la banca.

Por otra parte, "los políticos se enfrentan a la necesidad de hacer más y a que no está claro si tendrán los recursos o la capacidad política para ejecutar las acciones necesarias", ha dicho, en declaraciones a Bloomberg, David Greenlaw, directivo de Morgan Stanley, otro de los bancos que están siendo examinados.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunirán esta semana con otros reguladores para discutir los resultados de los tests. Geithner ha afirmado que los bancos pueden añadir capital por diferentes vías, incluida la conversión de las acciones preferentes del Gobierno (de las ayudas otorgadas desde el pasado otoño a las entidades bancarias para evitar su derrumbe) en ordinarias, mediante la captación de fondos privados u obteniendo más dinero de los contribuyentes. Los bancos están discutiendo "activamente", tal y como afirma la agencia Reuters, con los funcionarios de la Fed encargados de efectuar los exámenes los primeros resultados y el viernes recibirán los resultados definitivos. Ninguna de las entidades puede hacerlos públicos antes del lunes.

Citigroup dijo en un comunicado ayer que la entidad "tiene una base de capital fuerte". Además de Citigroup y Bank of America, los bancos que necesitarán con más probabilidad una ampliación de capital son SunTrust Banks, KeyCorp y Regions Financial Corp. Las acciones de Bank of America y de Citi se hundieron ayer tras conocerse la información.

El test de estrés de la Fed es una investigación oficial sobre los diecinueve bancos más grandes del país para determinar si éstos tienen capital suficiente para poder funcionar con solvencia y cumpliendo con las mínimas garantías que un banco debe ofrecer a sus clientes para, llegado el caso, poder devolver a éstos los depósitos que hayan efectuado. Los bancos analizados por la Fed representan el 75% de la cartera nacional de préstamos. La medida se ha tomado después de que en los últimos meses el Gobierno estadounidense haya tenido que acudir al rescate de importantes entidades para evitar su quiebra tras la caída de Lehman Brothers el año pasado a raíz de la crisis de las hipotecas 'subprime'.

A partir del lunes, cuando se hagan oficiales los resultados, los bancos que lo necesiten tendrán seis meses para capitalizarse; si no lo consiguen, tendrán que solicitar fondos del TARP (Troubled Asset Relief Program, siglas en inglés), el programa gubernamental de Alivio de Activos Depreciados.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés