publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Los visados para nuevas viviendas se redujeron un 66% hasta febrero

crisis inmobiliaria vivienda construcción

@Europa Press. Madrid - 01/05/2009 18:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los visados para nuevas viviendas se redujeron un 66% hasta febrero
El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se redujeron a un tercio (-66,2%) en enero y febrero respecto a los niveles de hace un año, hasta las 20.114 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. Además, las solicitudes de visados para viviendas de nueva construcción se redujeron un 41% en el mes de febrero respecto a los niveles con los que cerró el pasado año. Los datos muestran que la actividad de promotores y constructores sigue frenándose en un esfuerzo por ajustar los ritmos de producción a una demanda que permanece congelada en plena sequía crediticia, y en paralelo a la búsqueda de fórmulas para dar salida al 'stock' de viviendas sin vender.

De los visados para nuevas viviendas familiares contabilizados hasta febrero, 15.219 unidades, el 75,6% del total, correspondieron a la construcción de pisos en bloque, un 68,4% menos en relación con el mismo periodo de 2008, cuando los visados para este tipo de obras ascendieron a 48.275 unidades.

Los 4.893 visados restantes para viviendas familiares se pidieron para levantar inmuebles unifamiliares, con un descenso interanual del 56,9%, cuando se solicitaron 11.361 visados.

Menor descenso en reformas  

Por contra, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra una menor caída en los trabajos de ampliaciones, reformas y restauraciones de viviendas.

En enero y febrero se solicitaron un total de 4.904 visados para ejecutar este tipo de obras, lo que arroja una reducción del 10% en relación a igual periodo de 2008, cuando las peticiones de visados para ampliaciones, reformas y restauraciones sumaron 5.449 unidades. Del total de trabajos, sólo 589 proyectos (el 12% del total) correspondieron a obras de ampliación de viviendas, siendo el resto (4.315) labores de reforma o restauración.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés