publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Fidelity Funds Target 2020 Euro Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@ - 20/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Este instrumento dinámico de asignación de activos ofrece a los inversores una exposición gradualmente decreciente a los activos de riesgo.

 

Richard Skelt es responsable tanto del equipo como del proceso que sustenta el concepto de fondos con fechas objetivo. En este producto la asignación estratégica es el elemento clave del proceso y se basa en modelos de factores de rentabilidad y correlación de índices para diferentes clases de activos. Aunque el gestor está bastante constreñido en lo que respecta a la asignación táctica de activos, puede ser más activo en la selección de fondos, que por lo general se instrumenta mediante los fondos de la casa. El supuesto es que se pueden generar rentabilidades adicionales por medio de una cuidadosa selección de gestores de entre el amplio espectro de gestores de Fidelity. Sin embargo, esto no siempre se ha cumplido, como quedó demostrado por el resultado sumamente decepcionante del equipo de renta fija en 2006 y de nuevo en 2008. Las rentabilidades negativas de 2008 también pusieron de relieve la ausencia de herramientas para instrumentar cabalmente las conclusiones del modelo.

 

Desde entonces se han tomado medidas para que la oferta de fondos con fechas objetivo sea más flexible mediante mejoras al modelo "roll-down" y concediéndole a Skelt la posibilidad de invertir en instrumentos pasivos si el perfil de riesgo de los productos de la casa no coincide con el perfil de la asignación dinámica.

 

Si bien es probable que los ajustes al modelo hayan llegado demasiado tarde para los fondos a más corto plazo, este fondo pudiera beneficiarse de una instrumentación más efectiva del modelo. Entre tanto, los otros fondos multiactivos y de renta variable mundial gestionados por Skelt y su equipo cuentan todos con la calificación A de S&P, al igual que la mayoría de los fondos subyacentes en los que pueden invertir estas carteras. Por ende, hemos ajustado hasta A nuestra calificación de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Fidelity International Limited y sus filiales ofrecen productos y servicios de inversión a inversores individuales y clientes institucionales en los principales mercados del mundo fuera de EE.UU.

 

Equipo: Skelt lidera el grupo de soluciones de inversión compuesto por 18 profesionales que tienen a su cargo la asignación estratégica y táctica de activos, así como el análisis de los gestores. La mayoría de los integrantes del equipo se dedica a esta última actividad.

 

Gestor del fondo: Skelt cuenta con 18 años de experiencia de inversión y es director de inversión del grupo de estrategia de inversión con sede en Londres, donde supervisa una serie de mandatos multiactivos.

 

Estilo: El fondo ajusta gradualmente la distribución de activos para reducir el riesgo a lo largo de la vida del fondo. La selección de fondos recurre a la de los fondos de la casa, así como a instrumentos pasivos y de derivados.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/12/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 7,6%, comparado con -9,0% para la mediana del sector, situándose en el puesto 12/193.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés