publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 20:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Axa Rosenberg Japan Equity Alpha Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 31/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

En noviembre de 2008, Cheng Liao se convirtió en el consejero delegado de una nueva sociedad de gestión de activos, una empresa conjunta formada por AXA IM y Kyobo Life. Ikuya Izumi, que se incorporó a AXA Rosenberg en 1995, le sustituyó en el papel de director de inversión (Japón). Dada la naturaleza del proceso impulsado por el análisis cuantitativo y el trabajo en equipo, se mantiene la calificación S&P. (Febrero 2009).

 

A pesar del elevado nivel de amortizaciones en la segunda mitad del año el fondo ha logrado mantener su sólido historial de rentabilidad, año en que los modelos cuantitativos globalmente tuvieron dificultades debido a la volatilidad y los puntos de inflexión en el mercado. Esta capacidad de resistencia del fondo es reflejo de su amplia diversificación y de la eficacia del modelo valorativo a la hora de encauzar la selección de valores hacia las áreas más defensivas.

 

El consolidado proceso cuantitativo de AXA Rosenberg ha sido ligeramente modificado para adaptarse al mercado japonés y es posible que no adopte siempre las mejoras puestas en práctica en otros mercados si el equipo considera que son inapropiadas para el mercado de Japón. Sin embargo en 2007 el proceso de construcción de la cartera incorporó un nuevo modelo de riesgo a fin de supervisar y controlar el grado de correlación y covarianza de los títulos.

 

El grupo también realizó esfuerzos notables para mejorar las capacidades de negociación, lo que ayudó a gestionar los cuantiosos reembolsos que tuvieron lugar en octubre y noviembre, atenuando el impacto sobre la rentabilidad de la cartera.

 

El modelo de AXA en Japón ha sido efectivo a largo plazo. La marcada tendencia hacia factores de valor relacionados con otros fondos de Japón sin duda ha favorecido a este fondo. Cabe destacar también el modo riguroso y coherente en que este equipo gestiona sus fondos y la dilatada experiencia de los recursos que lo apoyan. El fondo conserva merecidamente su calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: AXA Rosenberg es la división especializada en gestión cuantitativa de renta variable perteneciente a AXA Investment Managers. En enero de 1999 Rosenberg pasó a formar parte del AXA Group, uno de los mayores grupos de gestión de activos del mundo.

 

Equipo: El equipo de Tokio formado por cuatro gestores, incluyendo al director de inversiones, y dos operadores (dealers), apoyado por el centro de análisis de Estados Unidos, supervisa los resultados del modelo y garantiza que el fondo se mantenga dentro de los parámetros de riesgo establecidos.

 

Gestor del fondo: En 2005 Cheng Liao que se trasladó desde Singapore para pasar a ser director de inversiones en Tokio. Ha desarrollado toda su carrera en AXA Rosenberg y trabajó en el proceso cuantitativo original empleado en el mercado japonés entre 1989 y 1999.

 

Estilo: El proceso cuantitativo cubre en torno a 6.000 compañías y somete las valoraciones relativas y las perspectivas de beneficios futuros en un año a un análisis fundamental riguroso con el fin de identificar títulos infravalorados.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 59,5%, comparado con 48,2% para la mediana del sector y 69,6% para el índice, situándose en el puesto 143/544.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés