publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de abril de 2009 (Actualizado a las 19:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

Los visados para nuevas viviendas caen un 66%: no superan las 10.000 unidades

Construcción visados viviendas

EP - 30/03/2009 13:18h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se redujeron a un tercio (-66,6%) en el mes enero respecto a los niveles de hace un año, hasta las 9.861 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. Además, las solicitudes de visados para viviendas de nueva construcción se redujeron un 43,1% respecto al cierre de 2008, prácticamente a la mitad en un sólo mes.

Los datos muestran que la actividad de promotores y constructores sigue frenándose en un esfuerzo por ajustar los ritmos de producción a una demanda que permanece congelada en plena sequía crediticia, y en paralelo a la búsqueda de fórmulas para dar salida al 'stock' de viviendas sin vender.

De los visados para nuevas viviendas familiares contabilizados en enero, 7.434 unidades, el 75,3% del total, correspondieron a la construcción de pisos en bloque, un 68,6% menos en relación con el mismo periodo de 2008, cuando los visados para este tipo de obras ascendieron a 23.745 unidades. Los 2.427 visados restantes para viviendas familiares se pidieron para levantar inmuebles unifamiliares, con un descenso interanual del 58,2%, cuando se solicitaron 5.809 visados.

Menor descenso en reformas

Por contra, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra una menor caída en los trabajos de ampliaciones, reformas y restauraciones de viviendas. En enero se solicitaron un total de 2.103 visados para ejecutar este tipo de obras, lo que arroja una reducción del 20,4% en relación a igual periodo de 2007, cuando las peticiones de visados para ampliaciones, reformas y restauraciones sumaron 2.643 unidades.

Del total de trabajos, sólo 243 proyectos (el 11,5% del total) correspondieron a obras de ampliación de viviendas, siendo el resto (1.860) labores de reforma o restauración.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado spidez01/04/2009, 19:04 h.

bienvenido al club, esto es la Administración Española. ¿Cuanto cuesta en intereses, beneficios y paro la ineficacia de la neptocracia funcinarial?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado man30/03/2009, 18:22 h.

El tema de los visados ha caido. CiertoPero creo que existe algo digno de investigación periodística.os propongo el siguiente tema..."El tiempo que tarda la administración en dar las pertinentes licencias de construcción."Mi caso: arquitecto 29 años. Me encargaron un pequeño edificio de 300m2 hace un año. Mi tiempo de respuesta a mi cliente fue muy rapido. Total que el proyecto estaba en el ayuntamiento en el mes de julio. Pues bien a día de hoy aun no he obtenido la licencia (el tiempo legal es de 3 meses), y cada vez que voy a hablar con los tecnicos me dicen que la semana que viene me llegará la licencia concedida.Y si, los visado han bajado, pero el tiempo que tarda el ayuntamiento de madrid es muy alto (incumplen la ley).Y si, una licencia parada se traduce en una persona que no puede hacer su edificio, un constructor que no puede ingresar dinero, un buen puñado de operarios que no encuentran trabajo y sin contar los provedores externos. Y mi estudio, apunto de perder un cliente. (y ahora mismo no nos podemos permitir perder clientes)Y si, todo por que el ayuntamiento de madrid tarda más de un año en conceder licencias que por ley deberia tardar tres meses.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés