publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 16:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FISCALIDAD

Steinbrück pide "hechos concretos" tras el anuncio de varios países de cooperar en el secreto bancario

Efe - 16/03/2009 16:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, emplazó hoy a los países que han manifestado su disposición a abandonar el secreto bancario a "mostrar hechos concretos" y no únicamente intenciones, y pidió mantener la presión sobre estas naciones. En un comunicado difundido por su ministerio, Steinbrück celebró la disposición de una serie de países de aceptar los estándares de transparencia de la OCDE pero recordó que en los últimos años "ha habido demasiadas promesas incumplidas".

"Por eso las declaraciones de intenciones deben ir acompañadas de hechos concretos", dijo Steinbrück, quien lamentó que algunas declaraciones del fin de semana, concretamente de Suiza y Austria, hacen "dudar de que haya una disposición real a aplicar los estándares de la OCDE en su totalidad". Steinbrück aludió a que Suiza y Austria han condicionado la información fiscal a que haya "sospechas fundadas de evasión" y a que han señalado que mantendrán básicamente los principios del secreto bancario.

"El estándar de la OCDE exige que se proporcione la información en casos simples de tributación. El acceso a la información bancaria debe concederse independientemente de si existe o no una sospecha de evasión fiscal", insistió el ministro. También criticó que los citados países hayan vinculado el acuerdo de intercambio de información a que "se conceda una amplia amnistía a los evasores, a que se renegocien los acuerdos de doble imposición y a que los bancos obtengan un mejor acceso a los mercados extranjeros".

Steinbrück considera que debido a esta serie de condicionamientos es necesario mantener la presión internacional sobre estos países "hasta que se hayan firmado y aplicado los acuerdos correspondientes. En los últimos días, Suiza, Austria, Luxemburgo, Liechtenstein y Andorra han anunciado que asumirán, en mayor o menor medida, los estándares de transparencia en materia fiscal que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los anuncios se produjeron bajo el temor de estas naciones de verse incluidos como paraísos fiscales o plazas no cooperadoras en la "lista negra" que la OCDE prepara para la próxima cumbre del G-20, en donde se abordará la reforma del sistema financiero internacional.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés