publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 15 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Caja Madrid y la Comunidad discrepan por la convocatoria de la Comisión de Control

Cja Madrid CAM Abejas sesión de control

@Efe - 15/03/2009 16:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Caja Madrid y la Comunidad discrepan por la convocatoria de la Comisión de Control
Abejas, el hasta hace días presidente de la Comisión (Efe).
El presidente de la comisión de control de Caja Madrid, Pablo Abejas, reconocido como tal por el gobierno regional pero no así por la entidad, que le considera cesado desde enero pasado, ha convocado para mañana lunes en la sede de la entidad financiera a este órgano, envuelto en la polémica y en los enfrentamientos internos.

Fuentes de la Comunidad han confirmado a Efe esta convocatoria, que Caja Madrid ha considerado "nula de pleno derecho" y "sin efectos", por entender que Abejas fue cesado en enero y no puede convocar este órgano.

En la última reunión de esa comisión de control, el pasado 16 de enero, se decidió sustituir en la presidencia de ese órgano a Abejas, persona de confianza de Esperanza Aguirre, por Fernando Serrano, afín al alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

La Caja considera válida la destitución de Abejas, pero la Comunidad Autónoma no, ya que en el mismo acto a Serrano se le notificó por medio de un fax enviado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, su suspensión como miembro de este organismo por incompatibilidad con su cargo como Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid.

A la suspensión de Serrano por parte de la Comunidad se sumó la de Juan Gómez Castañeda, representante de la candidatura mixta IU-CCOO, por cuanto la Consejería consideró que firmó un "acto nulo" cuando, al actuar como secretario en la Comisión de Control en esa reunión, recogió la destitución como presidente de Abejas.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha propuesto además para Serrano y Gómez Castañeda inhabilitación por un año y, en el caso de Serrano, además, una multa de 30.000 euros, aunque esta resolución no es firme. La Comisión de Control de la caja, encargada de tutelar las elecciones internas, tiene la obligación de reunirse cada dos meses.

Fuentes de la caja han señalado que Abejas no puede convocar la comisión de control, ya que está destituido como presidente.

Según han explicado a Efe estas fuentes, el secretario del Consejo de Administración de Caja Madrid ha enviado un escrito vía notarial a Pablo Abejas en el que le advierte que esta convocatoria puede representar además una "suplantación de funciones" y ser motivo de cese, según el artículo 62 de los estatutos vigentes de la entidad. En este escrito se recuerda a Abejas que "las reuniones de la Comisión de Control sólo podrán ser convocadas por su presidente" y que él "cesó como presidente por acuerdo adoptado por la Comisión el pasado 16 de enero, del que se levantó acta notarial". Asimismo, se insiste, este cese quedó inscrito en el Registro Mercantil con efecto de 19 de enero de 2009, así como en el registro oficial del Banco de España.

Fernando Serrano, por su parte, está inscrito como presidente de la Comisión de Control en el Registro Mercantil y en el Registro Oficial de Altos Cargos del Banco de España desde el pasado 4 de febrero. Esta por ver si a la reunión convocada mañana por Abejas, que la Comunidad de Madrid da por válida al reconocerle como presidente de la comisión, acudirán los representantes de los sindicatos y del PSOE.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés