publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El crudo cae con fuerza pese a que la OPEP decide cumplir el recorte pactado de 4,2 millones de barriles diarios
Vista general de la reunión de la OPEP en Viena (Efe).

ECONOMÍA

El crudo cae con fuerza pese a que la OPEP decide cumplir el recorte pactado de 4,2 millones de barriles diarios

petróleo OPEP recorte

@Efe. Viena - 15/03/2009 18:03h      Actualizado: 16/03/2009 12:47h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio del petróleo caen con fuerza, después de que la OPEP se comprometiera en Viena a cumplir estrictamente el recorte de su producción de crudo en 4,2 millones de barriles diarios (mbd), acordado en diciembre en Orán (Argelia) y que ha completado ya en prácticamente un 80%. Así lo confirmaron,  tras una reunión ordinaria de esta organización en Viena, varios ministros de Petróleo, que precisaron, no obstante, que este acuerdo sólo tendrá vigencia hasta mayo, cuando los titulares del cártel se reunirán de nuevo en una conferencia extraordinaria. El West Texas, de referencia en Estados Unidos cae un 4,44% hasta 44,28 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, cede otro 4,5% hasta 42,99 dólares el barril.

El ministro de Petróleo de Argelia, Chekib Jelil, señaló a la prensa que la decisión es "lo mejor que podemos hacer para ayudar a estabilizar la economía (mundial) y renovar la demanda del petróleo". "Es una posición muy responsable, ya que le da al G-20 la posibilidad de hacer su trabajo. Después de la reunión del 2 de abril (en Londres), según la decisión tomada allí, nosotros tomaremos la nuestra", agregó.

Jelil se refería a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los principales países industrializados y emergentes en la que tratarán de paliar los efectos de la actual crisis económica, calificada hoy por la OPEP como "la peor de las últimas décadas". "Nos vamos a reunir el 28 de mayo (en Viena). Lo que necesitamos es cumplir por completo, y entre ahora y abril deberíamos ver 800.000 barriles diarios menos (en el mercado)", dijo.

Con ello, el grupo cumpliría por completo el acuerdo sellado en su última reunión de Orán (Argelia), en diciembre pasado, de rebajar la producción hasta 24,84 mb/d (sin Irak), 4,2 mb/d menos que en septiembre de 2008. "En la reunión de mayo vamos a evaluar la situación y si necesitamos más recortes y lo podremos hacer", concluyó Jelil.

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Petróleo, Darlis Palacios, comentó a Efe que "estamos cumpliendo (el acuerdo de Orán) al 79 por ciento y acordamos ir al cien por cien". Tras su expresar su satisfacción por los resultados logrados hoy en Viena, Palacios subrayó que Ecuador rebajará su producción a 460.000 barriles diarios.

La conferencia ministerial de Viena ha tenido lugar bajo la clara determinación de continuar cerrando las espitas para defender el precio del "oro negro" en medio de una decreciente demanda, erosionada por la crisis económica mundial.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado crook16/03/2009, 11:10 h.

Al final no se prdujo el recorte, no se por que este articulo dice que si... por eso el precio esta bajando...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés