publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de marzo de 2009 (Actualizado a las 16:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

La mayoría de estadounidenses apoya el plan de Obama pero no cree que resolverá la crisis

Obama plan estímulo crisis EEUU

Efe - 04/03/2009 16:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La mayoría de los estadounidenses apoya el plan económico del presidente Barack Obama pero no cree que su gobierno resolverá la crisis en dos años, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac divulgada hoy. El 59 por ciento de los 2.573 votantes encuestados por esa universidad de Nueva York aprueba la gestión de Obama en su primer mes de gobierno, y sólo el 25 por ciento tiene una opinión negativa del desempeño del presidente.

El 57 por ciento aprueba y el 33 por ciento desaprueba la forma en que el presidente ha encarado la situación del Congreso. Según la encuesta, el 56 por ciento de los estadounidenses confía más en el presidente que en los republicanos del Congreso para salir de la crisis. Y aunque la mayoría de los encuestados apoya el plan de Obama que asigna 75.000 millones de dólares para reparar las hipotecas de alto riesgo, el 64 por ciento cree que ese programa es injusto para quienes han seguido pagando puntualmente sus hipotecas.

De todos modos el 55 por ciento cree -y el 33 por ciento duda- que el plan estabilizará los precios de las casas, según la encuesta. El 68 por ciento de los encuestados opinó que el presidente Obama no podrá sanar la economía en dos años tal como lo ha propuesto.

El respaldo para Obama y sus programas es más fuerte entre los votantes más jóvenes y de ingresos más bajos, y baja al 49 por ciento entre quienes tienen ingresos anuales superiores a 250.000 dólares. El 55 por ciento de los blancos, el 89 por ciento de los negros y el 72 por ciento de los hispanos respalda a Obama.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés