publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Asia toma impulso con el plan chino como telón de fondo

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 04/03/2009 07:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Asia toma impulso con el plan chino como telón de fondo

Las bolsas asiáticas han registrado tímidos avances tras conocerse que China podría anunciar medidas adicionales para estimular el crecimiento económico del país. Varios medios de comunicación internacionales apuntan que China podría duplicar su plan de estímulo económico hasta incluso superar el billón de dólares.

La principal beneficiada por esta medida, que podría anunciarse en las próximas horas, cuando el primer ministro chino se dirija a la nación, ha sido la bolsa China. El Shanghai Composite ha registrado avances del 3,6%, la mayor subida en dos semanas. “La recesión mundial requiere respuestas rápidas y China es uno de los pocos lugares donde podemos ver signos de recuperación”, comenta un analista a Bloomberg.

Japón y Hong Kong han seguido la estela china y también han cerrado al alza aunque con subidas más moderadas. El Nikkei ha cerrado con avances del 0,8% hasta los 7.291 puntos. El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, ha sumado un 0,7%, mientras que el Kospi de Corea del Sur se ha disparado más del 3%. En Australia, por el contrario, el S&P/ASX 200 ha registrado una caída del 1,6% después de que la oficina de estadística anunciara que el PIB cayó en el cuarto trimestre por primera vez en ocho años.

Los futuros de Estados Unidos también se han visto aliviados por las noticias procedentes de Oriente. El S&P 500 suma cerca de un 1% tras recortar ayer un 0,6%, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pusiera en duda el plan diseñado por la Administración Obama al asegura que las ayudas para rescatar al sector financiero valoradas en 700.000 millones de dólares, podrían no ser suficientes. Por su parte, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha dicho que los bancos todavía no han conseguido tapar sus agujeros con el dinero recibido, por lo que podrían necesitar nuevas ayudas.

También ha jugado a favor de las bolsas el dato manufacturero en China que, aunque se contrajo de nuevo en febrero, lo hizo menos que en el mes anterior. Ahora, con un segundo plan sobre la mesa, los mercados han vuelto a reaccionar con subidas ya que el aumento del gasto permitiría la recuperación de los beneficios empresariales tras el colapso de las exportaciones. Un colapso que se ha traducido en el menor ritmo de crecimiento económico para China de los últimos siete años y en la destrucción de 20 millones de puestos de trabajo.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés