publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Slim anuncia una inversión de unos 413 millones y la creación de 34.000 empleos
Carlos Slim

ECONOMÍA

Slim anuncia una inversión de unos 413 millones y la creación de 34.000 empleos

Carlos Slim empleo inversión

@EFE - 04/03/2009 07:50h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, anunció hoy inversiones por 7.900 millones de pesos (unos 413 millones de euros) y la creación de más de 34.000 nuevos empleos en México.

"Vamos a hacer una gran inversión este año, seguramente también en 2010 y vamos a crear más de 34.000 nuevos empleos", dijo Slim al recibir el premio "Hombre del Año" que le entregó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un acto celebrado en Ciudad de México. Slim habló ante la prensa del "momento difícil" que vive el país y dijo que su grupo empresarial invertirá en "muchas de las partes donde se ha frenado la inversión", como en infraestructura y desarrollos inmobiliarios.

El magnate no precisó cuáles serán los proyectos que recibirán las inversiones, y dijo que algunos de estos recursos serán para la Fundación de su empresa, en materia de salud, educación, cultura, medio ambiente, y en aspectos deportivos y sociales. El anuncio llega tras un debate en el que el Gobierno mexicano le exigió realizar mayores aportes al desarrollo del país, en particular en la actual crisis y con el avance del proceso recesivo en el país. El mes pasado el magnate mexicano afirmó en un foro convocado por el Congreso que en la actual recesión económica se registrará el mayor desempleo que se haya visto desde la década de los treinta.

"Se va a caer el empleo como no habíamos tenido noticia en nuestra vida personal, solo en la historia de los años treinta", afirmó Slim, propietario de Teléfonos de México y América Móvil entre otras decenas de empresas en varios países. En respuesta el ministro del trabajo, Javier Lozano, dijo días después que en "estos momentos todos estamos obligados a poner de nuestra parte" y exigió al magnate una aportación más directa en favor de los mexicanos. Por su parte el presidente mexicano, Felipe Calderón, reclamó menos pronósticos catastrofistas y más apoyo al país en tiempos de crisis.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés