publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Sebastián: "No se apoyará a las empresas del automóvil que destruyan empleo"

Miguel Sebastián motor crisis económica

Sebastián: "No se apoyará a las empresas del automóvil que destruyan empleo"

@Efe. Madrid - 13/02/2009 17:12h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno no apoyará financieramente a las empresas "que destruyan empleo de forma permanente en el sector del automóvil fuera del diálogo social". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que hoy aprobó el Plan Integral de Automoción (PIA), Sebastián explicó que sólo se apoyarán los proyectos que supongan futuro y mejora de la capacidad productiva de las plantas, por lo que consideró que "no tendría mucho sentido presentar un plan que empiece por una destrucción de empleo".

Hoy acaba el plazo para solicitar las ayudas previstas en el Plan de Competitividad del Sector de la Automoción, incluido en el PIA y dotado con 800 millones de euros, que no pone como condicionante expreso el mantenimiento de empleo, si bien Sebastián dijo que es algo que "se sobreentiende". Según el ministro, esta convocatoria ha sido acogida con entusiasmo dentro del sector, ya que se han recibido propuestas de "prácticamente" todas las plantas de fabricación que hay en España.

Entre ellas, destacó la planta de PSA Peugeot Citroen en Vigo, la más competitiva de esta marca en Europa, "que no se va a cerrar y que mejorará su competitividad una vez resulta esta convocatoria".

Asimismo, Sebastián señaló el satisfactorio grado de ejecución de las ayudas a los compradores de coches previstas en el Plan VIVE, que también está incluido en el PIA.

En este sentido, señaló que en la última quincena se han hecho más de 6.000 operaciones acogidas al Plan VIVE, lo que supone más que duplicar la meta de 5.000 vehículos por mes que se había marcado el Gobierno cuando puso en marcha esta iniciativa. "El 25 por ciento de los coches que se compran en España ya se están acogiendo al plan VIVE", añadió.

Por otra parte, el titular de Industria hizo un llamamiento a las comunidades autónomas "para que se sumen (al PIA) y saquen adelante el sector del automóvil", dentro de un plan integral que tiene como objetivo fundamental "mantener activas las unidades productivas garantizando su competitividad y su futuro", para que el ajuste del sector sea "lo más suave posible".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado taraza13/02/2009, 19:23 h.

¡Hace falta tener jeta!. Todo, rollo macabeo para ir tirando. Esto de las ayudas... a ver si me entiendes... en todo caso y tiempo, una gran injusticia. Excepto para minusválidos sin recursos, las demás ayudas, una gran tomadura de pelo y una gran injusticia. Quitarle a Juan para darle a Pedro, arguyendo que Pedro tiene menos que Juan, es algo que no entra en cabeza racional. En mi pueblo, a eso se llama robar. En el caso de este Gobierno, y también del Federal USA, las ayudas, además, van a parar a manos que no necesitan tal ayuda, y aunque la necesitasen, no se pude, ¡nunca jamás!, echar mano del dinero público para apoyar empresas y entidades de cualquier tipo. Es al revés, justamente: de la actividad lucrativa de estas empresas se detrae una parte, para ayudar al gasto público: carreteras, defensa, etc.. Si una empresa cierra, cesa en el negocio, otra u otras abrirán, sin duda. Maravillas del mercado. ¡A ver si va a resultar verdad que el Gobierno piensa que si no hubiese ricos, ¿de qué iban a vivir los pobres?!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado FernandoFF13/02/2009, 19:15 h.

El problema no es sólo económico, allí la cuestión. El Sr. Ministro es economista pero no ingeniero, y de fábricas creo que habría que matricularle en organización industrial para que ocmprenda como se produce competitivamente sobre un horizonte temporal que no se queda estancado en el momento actual sino que se extiende al medio y largo plazo.

Francia se ha equivocado aplicando las teorías de Sarkozy y España le va a seguir al harikiri europeo en un sector que necesita plantemientos de reconversión para ser más competitivos en las próximas década. Sin innovación y organización estratégica, las marcas europeas no pueden ser competitivas. Hay que lanzar hacia cambios drásticos que no sigan los pasos de la industria norteamericana que esta caducada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado sunny13/02/2009, 18:51 h.

1.- El pais está repleto de cochazos que no nos podiamos permitir 2,. Esos cochazos durarán muchos años, sobre todo porque sus tontos compradores es´tarán en paro o con sueldos congelados. 3.- La industria por tanto se acabó 4.- Porque hay que seguir consumiendo cochazos que no podemos permitirnos, que consumen gasolina, caucho, todo importado que no podemos pagar? 5.- Porque no gastamos los recursos en otras cosas alternativas? 6,. Porqué no cambiamos el estilo de vida? 7,.- Porqué no dejan los gobernantes de poner parches derrochando recursos necesarios? 8.- Porqué se financiaron coches a 10 años si el usuario a los 4 ya está harto y el coche hecho un trasto a los 6? 9.- Porqué seguimos pensando que la deslocalización del automóvil en España se va a detener por la crisis? no será que se acelere? 10.- El memo de Sebastian cree que su planes arreglarán todo eso?

Andad dejad al sector que se depure y fabriquemos cosas con más futuro, dejemos de parches y reconvirtamos cuanto antes, destinemos esos recursos a la reconversión del sector, la investigación, prospección de mercados, desarrollo de marcas propias etc etc. Hacen falta medidas valientes y no parches calientes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado infelix13/02/2009, 18:42 h.

Hace falta ser miserable. Intenta comprar tiempo, nada mas, patético, esto no puede acabar bien. Majadero, gasta dinero para tener retorno, no tirarlo al arroyo, pan para hoy hambre para mañana. Lo de hoy y mañana con mayúsculas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Sapo13/02/2009, 18:38 h.

Otra perla de este iluminado. Si no va a hacer falta, hombre. Con la de parados que va a haber, más vale que dediquen el dinero directamente al INEM, que la indústria del automóvil ya no la salva ni Diós.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés