publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de mayo de 2009 (Actualizado a las 22:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Charter Communications se declarará en bancarrota para 1 abril

Charter Communications bancarrota empresas comunicación Pal Allen

EFE Dow Jones - 12/02/2009 20:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Charter Communications solicitará la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos para el 1 de abril, como parte de un acuerdo con algunos de sus acreedores para reducir su deuda en cerca de 8.000 millones de dólares. La proveedora de televisión por cable informó el jueves que dos de sus divisiones realizarán pagos de intereses por alrededor de 74 millones para el final del período de gracia establecido para sus notas senior que vencieron el 15 de enero. Si el pago de los intereses no se realiza dentro del período de gracia de 30 días, Charter entraría en mora. Las acciones de Charter se desplomaban un 45,4% a 4 centavos. La acción ha caído un 96% durante el último año.

El mes pasado se iniciaron negociaciones para evaluar cómo mejorar la hoja de balance de Charter. La compañía, controlada por Paul Allen, cofundador de Microsoft Corp. (MSFT), advirtió a finales del año pasado que podría verse obligada a acogerse a la protección de la bancarrota en caso de que no consiga recaudar fondos adicionales para financiar sus necesidades de efectivo del 2010.

El mes pasado, Moody's Investors Service redujo la calificación de probabilidad de incumplimiento de la empresa, tras señalar que un incumplimiento era probablemente inminente. Standard & Poor's Ratings Service expresó las mismas preocupaciones de Moody's, mientras que Fitch Ratings colocó la calificación de riesgo de emisor en observación para posibles rebajas. La compañía indicó el jueves que cree que su liquidez -de alrededor de 800 millones de dólares en efectivo y equivalentes a efectivo- combinada con el efectivo proveniente de las actividades operativas, será suficiente para cubrir sus necesidades a medida que sigue adelante con su reestructuración.

Por otra parte, la compañía señaló que sus ingresos preliminares crecieron en el cuarto trimestre un 7% frente al mismo período del año anterior, sobre una base pro forma. La compañía agregó que perdió un neto de 75.100 clientes de servicios de video básico, cifra superior a los perdidos en el cuarto trimestre del año previo. En tanto, obtuvo un 63% menos de clientes de video digital, un 55% menos de clientes de servicios de Internet de alta velocidad y un 52% menos e clientes de servicios telefónicos.

La compañía informó además que espera asumir en el cuarto trimestre una rebaja contable de 1.500 millones de dólares por activos intangibles, y que los gastos de capital asciendan a alrededor de 264 millones, un 25% menos que un año antes.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés