publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El paro no ahuyenta a los alcistas: Wall Street sube más del 2,5% con la esperanza de que el Congreso apresure el plan

BOLSA

El paro no ahuyenta a los alcistas: Wall Street sube más del 2,5% con la esperanza de que el Congreso apresure el plan

Bolsa Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P

María Igartua - 06/02/2009 15:38h      Actualizado: 06/02/2009 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mercados de Wall Street han encajado bien los datos del paro. Si es verdad que el panorama ha sido desolador -600.000 desempleados más en Estados Unidos, su peor registro desde diciembre 1974-, el parqué se esperaba un aumento aún más horrible de lo que ha sido tras conocer durante esta semana el fuerte aumento de los subsidios por desempleo y la destrucción de puestos de trabajo en el sector privado.

Con estos antecedentes los inversores ya estaban preparados para lo que iba a venir y la sorpresa no ha sido tal. El Dow Jones ha sumado un 2,65% y se aleja del soporte de los 8.000, mientras que el Standard & Poor´s ha crecido un 2,68%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq continúa en la línea alcista que ha mostrado toda la semana y acaba con rozando un alza del 3%

Pero la abrupta caída del empleo tiene una segunda lectura por parte del mercado y ésta es la que está animando la negociación. Los analistas especulan con la posibilidad de que ante el creciente deterioro laboral, el Congreso se verá forzado a apremiar la aprobación del plan de estímulo del presidente Barack Obama, que lleva toda la semana amenazando con que su retraso convertiría "la crisis en una catástrofe", según sus propias palabras. "La gente está viendo esto -el paro- como algo que forzará a una resolución para el actual punto muerto en que nos encontramos", ha explicado en Bloomberg.com un analista. La Cámara de Representantes recibirá el texto el próximo lunes y se espera que los congresistas supriman temporalmente el la norma del mark to market para valorar los activos tóxicos.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunció ayer su comparecencia el próximo día 9 de febrero y Obama ha convocado una nueva de prensa para hablar precisamente del paquete de medidas que supera los 900.000 dólares. Y es que los nervios se han instalado en la Casa Blanca mientras que los inversores permanecen atentos a la última hora de Washington. No es de extrañar, por tanto, que los bancos bailen al son de las últimas informaciones, teniendo en cuenta que está previsto que el plan haga especial hincapié en los activos tóxicos, con la creación de un "bad bank" que los haga desaparecer de sus hojas de balance.

Por ello, el sector financiero ha tirado hoy del mercado hacia arriba, con Bank of America -que ayer logró el rebote pese a desplomarse más de un % en la media sesión- disparado por encima del 26,6% y Citigroup que ha crecido el 10,76%. También Goldman Sachs, y JP Morgan han acabado en terreno positivo con sendas subidas del 6% y del 12% respectivamente, mientras que Wells Fargo, muy castigado en las sesiones anteriores, ha registrado un alza del 17%.

En el ámbito de las materias primas, Alcoa ha repuntado un 4,22%, mientras que las petroleras Exxon Mobil y Chevron han acabado en positivo con alzas del 1,2% y del 2,25% respectivamente. El barril Texas se deja hoy más de un 4% hasta la cota de los 41 dólares, mientras que el Brent retrocede algo más del 3% hasta los 46 dólares.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés