publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de enero de 2009 (Actualizado a las 08:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las bolsas asiáticas se contagian del pesimismo de Wall Street: Nikkei -2%

BOLSA

Las bolsas asiáticas se contagian del pesimismo de Wall Street: Nikkei -2%

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 21/01/2009 07:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Segunda jornada de recortes en las bolsas asiáticas. Las fuertes caídas experimentadas ayer por Wall Street así como los temores en torno a mayores pérdidas dentro del sector financiero, han actuado como lastre de los principales indicadores de la región.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio se ha dejado al cierre un 2,03% y ha perdido los 8.000 puntos. El índice MSCI Asia Pacífico, por su parte, ha retrocedido un 1,6% hasta 81,87 puntos. En Corea del Sur, el Kospi ha perdido un 2,05%, mientras que los mayores recortes de la región han sido para el principal indicador de Filipinas, que ha registrado pérdidas del 3%.

La Bolsa de Wall Street experimentó ayer una fuerte caída, ante nuevas noticias pesimistas sobre los resultados de varias empresas estadounidenses, como la compañía de servicios financieros State Street. Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC, dijo a Kyodo que la debilidad de las participaciones tokiotas se debe a que la esperanza sobre las políticas de Obama ahora tiene que empezar a convertirse en hechos.

Arrastradas por las caídas en Europa y Estados Unidos, las acciones de las entidades bancarias japonesas retrocedieron.
Mizuho Financial Group, el líder de volumen de la jornada, perdió un 5%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group bajó casi el 4%. HSBC Holdings, que controla dos bancos en Hong Kong, perdió un 3,5% ante las especulaciones a que las entidades financieras de todo el planeta se verán obligadas a ampliar capital. China Life Insurance, la mayor aseguradora del país, se ha derrumbó cerca de un 6% en Hong Kong tras advertir que su beneficio de 2008 podría caer hasta un 50%.

Por su parte, las acciones de BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, se resintieron un 1% ante las informaciones que apuntan hacia despidos que opdrían afectar a 6.000 empleados y hacia pérdidas de 1.200 millones de dólares derivados de los recortes de costes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés