publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de enero de 2009 (Actualizado a las 14:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TURISMO

El Plan Renove intentará frenar la caída de turistas en España

España turismo caída Plan Renove

Reuters / Europa Press - 21/01/2009 12:27h      Actualizado: 01/01/1900 13:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

España rompió en 2008 una serie de récords anuales consecutivos en recepción turística, al registrar un descenso del 2,6% en el número de visitantes extranjeros al país respecto a 2007. Según datos de la encuesta Frontur facilitados el miércoles por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el año se cerró con 57,4 millones de visitantes extranjeros. Junto con la construcción, el turismo es uno de los principales motores de la economía y el empleo en el país.

El principal mercado emisor, el británico, redujo su número de visitas un 3% en el año, mientras que los alemanes prácticamente se mantuvieron sin cambios (-0,2%) y los procedentes de Francia redujeron su afluencia en un 8,5%. El secretario de Estado, Joan Mesquida, no ha querido hacer pronósticos para 2009 por la "falta de visibilidad", pero ha admitido que el deterioro de las cifras en los últimos meses del año "puede marcar una tendencia negativa para 2009".

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha insistido en que el 'Plan Renove del Turismo', al que ya pueden acogerse las empresas del sector para realizar obras de rehabilitación en sus infraestructuras, contribuirá a "crear o mantener" 15.000 empleos y a mejorar la actual oferta turística. Sebastián, que ha intervenido en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), recordó que dicho Plan proporcionará 400 millones de euros adicionales en créditos blandos a las pymes turísticas, a través de una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que permitirá "mejorar el producto" y supondrá "un impulso al empleo" en el sector.

El 'Plan Renove del Turismo' cuenta con una inversión total de 400 millones de euros para 2009, hasta agotar su dotación, y forma parte del 'Plan E' (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) puesto en marcha por el Gobierno. Podrán acogerse a este Plan establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

El Estado financiará esta línea de crédito con un interés cero y se aplicará una comisión final al beneficiario del 1,5% a través de las entidad hasta un plazo de amortización de 12 años. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés