publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 7 de enero de 2009 (Actualizado a las 10:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Obama predice un déficit por encima del billón de dólares "durante años" en Estados Unidos

Barack Obama economía déficit

EFE - 06/01/2009 20:13h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Obama predice un déficit por encima del billón de dólares "durante años" en Estados Unidos
Barack Obama (Efe).

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el maartes que el país sufrirá déficit presupuestarios que superarán el billón de dólares durante años, pero subrayó que es necesario el gasto para reactivar la economía. Obama se reunió hoy con su equipo económico para tratar un plan de recuperación económica que ha asegurado que será su principal prioridad cuando llegue al poder el próximo día 20. En unas breves declaraciones a la prensa tras el encuentro, el futuro mandatario indicó que el déficit presupuestario superará pronto el billón de dólares, una marca que se tardará en rebajar.

"Potencialmente, encaramos déficit de un billón de dólares durante años, incluso con la recuperación económica en la que trabajamos", afirmó Obama, que admitió que su Gobierno tendrá que "tomar decisiones difíciles" en torno al presupuesto. "Sabemos que tendremos que gastar dinero para dar un impulso a la economía", indicó el presidente electo, que agregó que habrá que "poner en marcha una serie de medidas fiscales para que el presupuesto sea sostenible a medio y largo plazo".

Obama busca que el Congreso apruebe un plan de estímulo económico de una cuantía que ronda los 775.000 millones de dólares en las primeras semanas de su mandato. El déficit presupuestario estadounidense se encontraba en los 455.000 millones de dólares al cierre del último año fiscal, el pasado 30 de septiembre.

Esa cifra, sin embargo, no incluye el plan de rescate financiero solicitado por la Casa Blanca y aprobado por el Congreso en octubre, valorado en cerca de 700.000 millones, de los cuales ya se ha desembolsado la mitad. En sus declaraciones, Obama prometió que los fondos de su plan de estímulo se asignarán con la mayor transparencia. "Es hora de dejar de hablar de reforma y empezar a ejecutarla", sostuvo el presidente electo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado luis manzanares07/01/2009, 10:42 h.

bb.dd. no lo acabo de entender;si no hay recuadación no negocio. Las cosas las entiendo mucho mas simple; si dejara la intervención armada internacional un enorme ahorro presupuestario seria, pero las bombas no son made in sahangai, son fabricadas en USA, no podemos dejar en paro a un saco de yankees ni industria muy pesada, hay que seguir matando;si desarrollamos energias alternativas los grandes beneficiados serian los paises deserticos, sus pozos los podemos controlar el sol y viento no, hay que salvar el activo Tejano, leña a los arabes, mexicanos, venezolanos; si las acciones valen lo que rentabilizan,tenemos una alternativa en el w.c.,carillo el papel de colores. Verdaderamente Obama, serás un chivo negro expiatorio;NO; el mundo entero se está agarrando a tí como a un negro clavo ardiente -con todos mis repetos- ysi bien tu padreacabó saliendo por pies de los EE.UU. y sus vejaciones,eres quien tiene que lograr la sociedad del bienestar globalmente compartido, un nuevo Rousseau, Volataire, Robespierre...;lo tienes jodido chico, el Mundo te está esperando; ACRISOLALO si tienes huevos (con perdón). Se caeran muchas torres,siempre podremos vender la chatarra. Que Dios te bendiga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés