publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Citigroup busca alternativas a Lukoil para vender el 20% de Sacyr en Repsol

Citigroup Lukoil Repsol Abelló

@A.González - 01/01/2009

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Citigroup busca alternativas a Lukoil para vender el 20% de Sacyr en Repsol
Luis del Rivero (Efe).

Citigroup trabaja activamente desde hace semanas en la búsqueda de alternativas a la petrolera rusa Lukoil para hacerse con el 20% de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso. “Con Juan Abelló, cuyo protagonismo en los últimos tiempos es conocido, al mando de las operaciones, Citigroup ha recibido mandato para analizar otras posibilidades, al margen de Lukoil y del propio Luis del Rivero”, han asegurado a este diario fuentes conocedoras de la operación.

Mientras la cúpula de Lukoil esquía en Colorado, tras el fracaso de la última reunión entre la petrolera rusa y Sacyr celebrada el día 23, de la que este diario dio cuenta el martes 30, Citigroup se está empleando a fondo en la localización de otros candidatos para ese 20%. Fuentes cercanas al banco han reconocido a este diario que “es sabido que Dresdner y Citigroup tienen el encargo de Sacyr de buscar otras opciones. Es lo que estamos haciendo y con buenas vibraciones: creemos que este mes de enero se puede avanzar bastante en esa dirección”.

 

Citigroup, cuya oficina española comanda Manuel Falcó, ocupa una posición clave en el intrincado problema en que se ha convertido la salida de Sacyr del accionariado de Repsol. Por un lado, es el banco líder del sindicato bancario que financió a Sacyr la compra de ese 20% con un préstamo de 5.175 millones de euros, y como tal dirige ahora las conversaciones con Lukoil, hoy paralizadas, para la eventual subrogación de la rusa en ese préstamo.

 

Y por otro, se encarga de la búsqueda de alternativas a Lukoil para el caso de que la negociación con los rusos definitivamente encalle. Su protagonismo es total. Fuentes cercanas a los accionistas de la constructora que preside Luis del Rivero sostienen, por su parte, que “los rusos deben saber que no son los únicos. Va a ser importante discriminar el socio bueno para Repsol, y hay conversaciones abiertas con otros grupos, gente seria y de prestigio y con muy pocas contraindicaciones para convertirse en el primer accionista de Repsol”.

 

“Hay una opción nacional, sí, aunque las más importantes son también extranjeras”, añade la fuente. Fundamentalmente fondos soberanos árabes. “¿Abelló y Carceller al mando de las operaciones? Bueno, para nadie es un secreto que los últimos tiempos están tomando más protagonismo, descontentos con Luis del Rivero, y que sobre todo el primero es el que más habla ahora con los bancos, pero lo importante es que haya otras alternativas y que Lukoil no se encuentre solo al otro lado de la mesa. Quienes pensaron que esto se iba a resolver en dos semanas se equivocaron, pero esto puede avanzar mucho en enero”.

 

Se trate de una genuina búsqueda de alternativas a Lukoil o simplemente de un intento de meter presión a los rusos, lo que parece claro es que será muy difícil encontrar a alguien dispuesto a pagar los casi 27 euros que pide Luis Del Rivero cuando puede comprar a 14 euros en Bolsa. Este argumento está en la base del estancamiento de las conversaciones, así como del propio fracaso de la aludida última reunión entre las partes celebrada el martes 23.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado regen02/01/2009, 21:17 h.

Pues como ha apuntado Rusell Brown, creo que el asunto tiene una pinta fabulosa para que D. Carlitos Slim meta sus pezuñas en el bollo y se lo coma enterito.

Vamos, huele que apesta a pelotazo-social made in Moncloa.

Se admiten apuestas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado by arbaiza02/01/2009, 18:54 h.

No puedo entender quien quiere comprar unas acciones a 27 E si las puede comprar en bolsa por 14 E. y sobre todo que la empresa que compre yendra sin duda alguna un monton de economistas en la nomina .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado russell brown01/01/2009, 16:25 h.

Es una ocasion perfecta para varios personajes, por ejemplo Bumibol, Kim Il Jong, Slim, o el mismisimo consorte de Cristina.

Por aqui, en casa, ¿como se puede escapar el conejo a tantas escopetas?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado ferval01/01/2009, 12:32 h.

Lukoil es algo parecido a la organización Spectra de las películas de 007. Su principal ventaja competitiva consiste en la utilización del crimen, el chantaje y la extorsión. ¿Queremos dejar un sector estratégico en manos de alguien como los rusos? Ya se ve como "negocian" con Uranianos o Alemanes: "O haceis lo que queremos o os cortamos el suministro" eso cuando no se dedican a invadir a sus vecinos como en Georgia este verano, ante la pasividad de la progresía que como es bien sabido solo se manifiesta contra EEUU e Israel.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado julio l01/01/2009, 11:33 h.

¿Por qué no tratan con el cártel colombiano de Cali o el Mejicano der Sonora? Seguramente cualquiera de esos grupos de narcotraficantes suramericanos estarian encantados de pagar el precio que pide Sacyr a cambio de lavar una parte de sus ingentes patrimonios en paraisos fiscales o directamente negros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés