publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 08:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas asiáticas suben animadas por los bancos

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com - 18/12/2008 08:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas suben animadas por los bancos

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión al alza, impulsadas por los valores financieros, que han subido animados por las diferentes rebajas de los tipos de interés que les permitirán mejorar los márgenes y reducir los préstamos de baja calidad. Las compañías energéticas, por el contrario, han caído con fuerza después de que el crudo haya fijado su cierre más bajo en más de cuatro años.

El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 8.667,23 puntos, animado por una posible rebaja de los tipos de interés en Japón que permita frenar la revalorización del yen frente al dólar y estimular la economía nipona. El Kospi surcoreano ha sumado un 0,53% hasta 1.175,91 puntos, mientras que el índice MSCI Asia Pacífico ha recuperado un 0,6% hasta 90,80 puntos, máximos desde el pasado 5 de noviembre. El indicador acumula un rebote del 20% desde que fijó mínimos de cinco años el 20 de noviembre después de que tanto China como Estados Unidos hayan tomado medidas para proteger sus economías de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Entre los valores más destacados de la sesión figuran las compañías financieras. El mayor banco cotizado de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group, ha sumado un 4,6%, mientras que Sumitomo Mitsui se ha disparado un 7,1%. Por el contrario, Woodside Petroleum, el segundo mayor productor de petróleo australiano, ha perdido un 5,8%, mientras que la china Cnooc, se ha dejado un 5,9%. Los futuros del crudo se hundieron ayer un 8,% en Nueva York hasta 40,06 dólares -su nivel más bajo en cuatro años-, pese al histórico recorte de la producción anunciado el miércoles por la OPEP. Desde los máximos de junio, los precios del 'oro negro' se han desplomado un 73%.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha cerrado con un avance del 0,3%. El valor más destacado ha sido Qantas Airways. Las acciones de la aerolínea se han disparado un 8% antes de conocerse la ruptura de las conversaciones con British Airways para su fusión. En Hong Kong, por el contrario, se han impuesto los recortes, que han sido del 0,9% para el Hang Seng.

Tanto Australia como Hong Kong han recortado sus tipos de interés este mes para estimular el crecimiento económico después de que sus economías hayan entrado en recesión. Por otra parte, todas las miradas se centran en la decisión de mañana del Banco Central de Japón. Un 58% de los inversores consultados por Bloomberg, existe la posibilidad de una reducción de los tipos.


 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés