publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de enero de 2010 (Actualizado a las 22:23)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com >

Alierta cumple por Navidad: cambios en la cúpula de Telefónica para 2009

Telefónica cambios cúpula Luis Abril

Alierta cumple por Navidad: cambios en la cúpula de Telefónica para 2009

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la celebración de una Junta Ordinaria de Accionestas de Telefónica (Efe).

@C.H. - 18/12/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un año más, siguiendo con la tradición, César Alierta ha regalado a su cúpula directiva una ración de cambios y nombramientos justo antes de enfilar las fiestas de Navidad. En este sentido, el consejo de administración de la operadora aprobó en su consejo de administración celebrado ayer miércoles la reordenación directiva que potencia las áreas de Presidencia.

 

Los principales cambios afectan a la Secretaría General Técnica de la Presidencia, al frente del cual se encuentra el directivo Luis Abril, que a partir de ahora formará también parte del Comité Ejecutivo de Telefónica. Alierta crea toda una mega estructura de servicios corporativos, sin funciones en el negocio operativo de la compañía, pero con gran peso institucional y presupuestario.

 

Uno de los cambios más llamativos lo protagoniza la incorporación del ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, como adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. De esta manera, abandona así sus anteriores responsabilidades como delegado de la compañía para Europa, donde ha estado ocho meses, y pasa a formar parte del equipo de apoyo a Luis Abril.

 

La Secretaría General Técnica de la Presidencia se estructura en tres grandes áreas de competencia: Márketing Global, Comunicación y Fundación Telefónica, y contará además con dos líneas de apoyo: Coordinación Estratégica Operativa y Control, dependiente de Alfredo Timermans (ex secretario de estado de Comunicación con el PP) y Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente, bajo dirección de Alberto Andreu.

 

Respecto a los tres grandes bloques de la Secretaría General, la división de Márketing Global contará con los servicios de Belén Amatriaín, que se incorpora al área corporativa tras pasar por distintas divisiones del grupo. De hecho, su salida de Telefónica España supone la amortización de su puesto como consejero delegado, quedando todas las funciones ejecutivas concentradas en el director general Guillermo Ansaldo.

 

Dentro de la superestructura creada en torno a Luis Abril, el secretario general técnico de la Presidencia canalizará las tres nuevas divisiones de Asuntos Públicos, correspondientes a la división geográfica por áreas de negocio. Al frente de estas direcciones estarán Richard Poston (Europa), Emilio Gilolmo (Latinoamérica) y Francisco de Bergia (España), que además contará con funciones de apoyo sobre otras materias.

 

Aún hay más. El consejo de administración aprobó ayer también la creación de una nueva comisión dedicada a funciones estratégicas de la compañía, que no con aspectos de negocio. Este nuevo equipo estará compuesto por Peter Erskine (O2), que ejercerá de presidente, y por los consejeros independientes Eva Castillo (Merrill Lynch), Fernando de Almansa (ex jefe de la Casa Real) y Gonzalo Hinojosa (ex Cortefiel).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis