publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 16:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Vía libre para Iberia: Qantas y British Airways suspenden negociaciones para su fusión

AEROLÍNEAS

Vía libre para Iberia: Qantas y British Airways suspenden negociaciones para su fusión

Qantas British Airways Iberia fusión aerolíneas

@E. Sanz - 18/12/2008 07:25h      Actualizado: 18/12/2008 09:14h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Iberia celebra con fuertes subidas la ruptura de las conversaciones de fusión entre la australiana Qantas y British Airways. Los títulos de la española encabezan los avances del Ibex 35 con subidas superiores al 4% hasta los 1,93 euros por acción.

British Airways señala hoy en un comunicado en su página web que "pese a los beneficios potenciales a largo plazo" tanto para Qantas como para British Airways, las dos compañías "no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre los términos claves de la fusión". Asimismo, señala que las dos aerolíneas "continuarán trabajando juntas en sus negocios conjuntos entre Reino Unido y Australia como parte de la alianza Oneworld".

El pasado tres de diciembre, la aerolínea australiana confirmaba que había emprendido negociaciones para fusionarse con la británica. De haber prosperado la operación, hubiera dado lugar a la mayor aerolínea del mundo por destinos y segunda por número de aviones, valorada en más de 5.000 millones de dólares. Aunque el fracaso de las negociaciones se conoció después del cierre de la Bolsa australiana, el valor de las acciones de Qantas en otros parqués se incrementó el 7,5% hasta los 2,43 dólares (1,70 dólares estadounidenses ó 1,18 euros).

La suspensión de las conversaciones permitirá a British Airways centrarse en las negociaciones de fusión con Iberia y que, tras la entrada en escena de Qantas habían quedado en el aire. Precisamente, uno de los problemas era los contactos paralelos para una fusión entre British Airways e Iberia, a la que se hubiera opuesto el Gobierno australiano, por lo que sólo habría quedado la opción de una futura absorción de la compañía española.

El director general de la compañía australiana, Alan Joyce, llegó a asegurar que "British Airways es consciente, como Iberia y nosotros, de que sólo una de las transacciones podría producirse". No obstante, desde la compañía británica se aseguraba que las conversaciones con la española seguían su rumbo.

Los actuales contactos entre British Airways e Iberia comenzaron el pasado mes de julio, cuando la aerolínea española dejó de lado posibles acercamientos a Lufthansa y Air France-KLM para centrarse en las negociaciones con British Airways, su socio comercial y compañero de la alianza Oneworld.

Uno de los escollos es el fondo de pensiones que la aerolínea británica firmó con los pilotos y que suponía una aportación directa de 800 millones de libras (1.210 millones de euros) para sanear dicho fondo, que acumulaba entonces un déficit de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros). El acuerdo incluía una aportación adicional de 150 millones de libras en los siguientes tres años, dependiendo de los resultados financieros de la aerolínea.

Iberia ha acumulado una participación del 9,9% en British Airways en los últimos meses como parte de las negociaciones, mientras que la británica ostenta un 13,2% en el capital de la aerolínea española.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado doble cero18/12/2008, 17:22 h.

Seamos serios y rigurosos.
L a produtividad de los pilotos de Iberia es en prmer lugar diferente entre los Pilotos asignados a corto y medio radio y los de largo radio.
En corto la productividad es altisima, bastante mas que British, por cierto Iberia llegó a la mesa de negociaciones queriendo mezclarlas horas que vuelan los Pilotos standard con las de los Pilotos que ocupan cargos gerenciales y vuelan reducidos, a fin de presentar unas cifras desfavorables a los Pilotos.
En cuanto al largo radio aqui el problema estriba en los refuerzos en ciertos vuelos, de modo que Iberia tiene razon en pedir que los refuerzos se programen sòlo cuando la normativa obligue a ello.
Si no estoy mal informado en ese punto ya se ha alcanzado acuerdo.
reswpecto al coste sindical, en Iberia hay nueve
(9) pilotos semiliberados y digo semiliberados porque tiene que volar como minimo para mantener la licencia, no quiero entrar en cuantos cientos de liberados hay en el sector tierra.
Es cierto que el ultimo convenio data de 1999, es cierto tambien que se hasubido el ipc 4 años por lo que la perdida de poder adquisitivo es la de 4 años de ipc.
sigo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado malinche18/12/2008, 16:49 h.

Iberia: esa empresa en la que uno nunca sabe a qué hora saldrá su vuelo. Hoy, 18 de diciembre, mi hija lleva en Barajas desde las 10:30 de la mañana y ya le han dicho que su avión no saldrá hasta las 4 de la mañana de mañana. Lleva el día encerrada en el área de seguridad, al borde de un ataque de nervios. Por supuesto la conexión que tenía que tomar, ya está perdida.

Me atrevo a sugerir a los directivos de Iberia que se dejen de compras y que resuelvan sus problemas.

Es una auténtica vergüenza.






  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado manoto18/12/2008, 13:34 h.



Seamos serios,y serios y mas que serios pues se lo merece la confianza que "nosotros" los CLIENTES-PASAJEROS de Iberia depositamos en los pilotos que llevan los aviones.

Si llevan 10 años "sin actualizar?????" el convenio cosa que dudo: o una de dos o el convenio hace 10 años era la de dios es cristo o son una hermanitas de la caridad,como esta ultima no me la creoo mas bien parece la primera

¿Cuantas horas vuelas los pilotos de Iberia de la cifra maxima autorizada de 950 horas año y que suelen volar,la GRAN MAYORIA DE LAS LINEAS AEREAS EUROPEAS?

Y dicho esto,no hay derecho que nos esten tomando el pelo con los retrasos diciendo que no saben nada del por que.Eso es mentir y que mienta un piloto de Iberia,es restarle confianza en sus vuelos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Ecoma18/12/2008, 11:44 h.

No es de recibo que Iberia lleve 4 años sin contratar pilotos cuando siempre pide más y más productividad para no tener que contratar a nadie. Las jornadas laborales se salen de la legalidad y aquí no pasa nada. Es normal que los pilotos reivindiquen contratación de nuevos pilotos. De todas estas reivindicaciones ¿cual de ellas no es normal? Si en lugar de hablar de pilotos habláramos de otro colectivo nadie diría nada, sería un tema sin polémica, pasaría desapercibido. Desgraciadamente los aviones van retrasados. Pero ¿porque los retrasos tienen que ser culpa de los pilotos? ¿No pueden ser culpa de los gestores? Me parece bastante normal que los pilotos de Iberia no le quieran hacer más favores a la empresa. Nadie les puede negar el derecho a hacer bien su trabajo, es más, es su deber.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. ECOMA18/12/2008, 11:39 h.

Los pilotos de Iberia merecen un Convenio Colectivo actualizado, acorde con la legislación actual. ¿Que colectivo de una gran compañía trabaja con un convenio de más de 10 años? A los pilotos de Iberia les han ido quitando su mercado de trabajo sin que hayan ofrecido resistencia. Muchos pasajeros compran billetes de Iberia y en realidad vuelan en aviones de otras compañías, con pilotos de otras compañías. De seguir así a medio plazo la marca Iberia no tendrá aviones propios y no necesitará pilotos para volarlos, es normal que los pilotos de Iberia defiendan sus puestos de trabajo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés