publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Dow Jones vuelve a besar mínimos de 12 años

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq

E. Sanz - 09/03/2009 14:39h      Actualizado: 09/03/2009 21:48h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Dow Jones vuelve a besar mínimos de 12 años

Ha sido un espejismo, el optimismo que empezaba a vislumbrarse en Wall Street en las primeras horas de negociación y que ha permitido a las bolsas europeas limitar las caídas, se ha transformado al cierre en fuertes ventas. El Dow Jones y el S&P 500 ha cerrado de nuevo en mínimos de doce años. Ni siquiera la compra de Schering-Plough por parte de Merck por 41.000 millones de dólares ha conseguido distraer a los inversores sobre la delicada situación económica de Estados Unidos. En lo que va de año, el Dow Jones y el S&P 500 han perdido un 25%, mientras que el sentimiento de los inversores se encuentra por los suelos. Además, desde los máximos de octubre de 2007, los dos indicadores han perdido un 53% y un 56%, respectivamente.

El Dow Jones se ha dejado al cierre un 1,2% hasta los 6.547 puntos, su nivel más bajo desde el 15 de abril de 1997. El S&P 500, por su parte, ha recortado un 1% hasta cerrar en mínimos del 12 de septiembre de 1996. Más abultada ha sido la caída del Nasdaq, del 2% y ha despedido la jornada en su nivel más bajo desde el 10 de octubre de 2002.

“Las valoraciones son razonablemente atractivas fuera del sector financiero, sin embargo, muchos inversores mantienen una postura defensiva”, comenta un experto a CNNMoney. “Han sufrido ya demasiadas pérdidas y ahora se encuentran en la barrera”. Algunos expertos no ven un importante rebote de las bolsas hasta finales de año. A corto plazo, los inversores seguirán pendientes de las fluctuaciones en los mercados crediticios, así como a las noticias semanas y mensuales sobre el mercado laboral.

También han pesado sobre el mercado las palabras del multimillonario inversor Warren Buffett, quien ha dicho que la economía de Estados Unidos ha caído por un precipicio y que se encuentra ante un Peal Harbor económico. No obstante, el Oráculo de Omaha ha aportado una nota de esperanza al señalar que, pese a todo ello, la economía se recuperará.

El sector farmacéutico ha centrado todas todas las miradas después de que Merck & Co., una de las mayores compañías del sector en el mundo, haya anunciado un acuerdo de compra con Schering-Plough. Ambas empresas valoran la fusión en 41.100 millones de dólares, ó 23,61 dólares por cada acción de la segunda, lo que supone una prima del 34% sobre el precio del cierre del viernes de las acciones de Schering-Plough.

Según los expertos, esta operación pone de manifiesto que todavía hay valor en los mercados, aunque no ha sido suficiente para animar a los mercados. Las acciones de Merck se han dejado cerca de un 11%, mientras que las de J&J y las de Pfizer, más del 1%.
Dentro del sector bancario, Bank of America se ha tomado un respiro al dispararse un 17%, mientras que JP Morgan sumaba un 5%. General Motors ha sumado un 10% y las acciones de General Electric, más del 7%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado JULIO L09/03/2009, 14:53 h.

Ola vendedora mundial NO, solo española.

Ahora mismo el DAX está sin cambios y el IBEX baja un 2%.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés