publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

'The New York Times' alquila sus oficinas por 180 millones de euros para reducir deudas

New York Times alquiler oficinas deudas inmobiliario

Cotizalia - 09/03/2009 16:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
'The New York Times' alquila sus oficinas por 180 millones de euros para reducir deudas
Sede de The New York Times. (Efe)

El diario The New York Times ha alcanzado un acuerdo con la empresa W.P. Carey para alquilar parte de sus oficinas centrales por 180 millones de euros, con el objetivo de reducir deudas "en un momento dramático para la industria del papel", ségún ha informado la compañía.

En concreto, este acuerdo entre ambas empresas estará vigente para los próximos 15 años, si bien el periódico americano se guarda una opción de compra por cerca de 200 millones de euros, una vez pasados 10 años de la firma de este contrato.

The New York Times ha establecido un calendario inicial que incluye pagos de 19 millones de euros cada año, por un espacio que abarca aproximadamente 230.000 metros cuadrados. Según esta compañía, se trata de un precio "relativamente bajo", teniendo en cuenta que el metro cuadrado en esa zona se paga entre 40 y 65 euros -por los 25 euros por metro cuadrado fijados en el acuerdo-.

NYT pidió un préstamo de 200 millones a Carlos Slim

Este diario invirtió más de 475 millones de euros en su edificio central, una zona central de Manhattan localizada en la Octava Avenida. The Times Company es propietaria del 58% de este inmueble, mientras que Forest City Ratner es la dueña del resto del edificio.

En los últimos meses, The New York Times pidió un préstamo al magnate mexicano Carlos Slim por valor de cerca de 200 millones de euros, suspendió sus dividendos por primera vez en cuatro décadas y comenzó la búsqueda de comprador para sus participaciones en el equipo de béisbol Boston Red Sox.

Estas acciones se enmarcaron en el objetivo de reducir la deuda de la compañía, que a finales de 2008 ascendía a 793 millones de euros. Según esta compañía, a día de hoy esta cantidad se ha reducido "notablemente", aunque deberá afrontar pagos de 275 millones de euros en el próximo año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés