publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BBVA

17:38 - 12/12/2008

(M:BBVA)

8,32 €

-0,30 €

-3,48%

BANCOS

BBVA prevé captar 1.000 millones de euros mediante la venta de acciones preferentes

BBVA emisión acciones preferentes bancos

Cotizalia.com - 12/12/2008 10:00h      Actualizado: 12/12/2008 11:32h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

BBVA tiene previsto captar hasta 1.000 millones de euros mediante la venta de acciones preferentes. La compañía venderá entre 500 millones y 1.000 millones de euros según el documento remitido por la entidad a la CNMV.

En plena tendencia bajista de los tipos de interés, la entidad que preside Francisco González ofrece a los suscriptores de dicha emisión un 6,5% -un 4% por encima de los actuales tipos de interés (2,5%)- durante los dos primeros años y un tipos de interés del euribor más tres meses en los ejercicios siguientes con un mínimo anual garantizado del 3,5%.  No habrá fecha de vencimiento.

La emisión, que puede suscribirse desde hoy y hasta el 26 de diciembre, está dirigida a inversores minoristas y cuenta con este tipo de interés durante los dos primeros años, mientras que durante los años siguientes el tipo que se aplicará será de Euríbor a tres meses, con un mínimo nominal del 3,5%.

Fuentes del sector explicaran que esta emisión resulta muy atractiva porque el tipo de interés no bajará nunca del 3,5%, mientras que los tipos oficiales están en este momento por debajo de este nivel. Asimismo, desvinculan esta emisión de la necesidad de la entidad de capitalizarse, algo que el banco ha descartado en algunas ocasiones porque se encuentra muy cómodo con su posición de capital y no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos, gracias a su estrategia prudente.

BBVA computará esta emisión como recursos propios, más concretamente como Tier 1 (capital básico), con lo que podría elevar este indicador en tres décimas y superar el 7,8% actual.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado rodrigo12/12/2008, 19:46 h.

Yo creo que tal como vienen las cosas es una buena opción. Dos años al 6,5%, cuando ya se habla de que el 2009 veremos el tipo oficial del dinero al 1,5% como máximo no está nada mal y a partir del 3er año 3,5% que seguro estará muy por encima del euribor. La banca lanza excepcionalmente este producto que tiene un coste evidente, para evitar emitir acciones cotizadas en bolsa que no siempre benefician a los accionistas y mucho menos en estos momentos. De todas formas este es un producto aceptable en bancos de primerísimo orden y punto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado jgac12/12/2008, 17:12 h.

para economista de hoy.
veo que no tienes mucha idea de como funciona la renta fija. si los tipos de interes van a la baja asegurarte un 6,15% neto (6,5 - 0,375) es una opcion mas que interesante ya que segun siga bajando el euribor estas preferentes tendran un mayor valor ya que te aseguran 6,15 durante dos años y no un valor inferior como tú comentas. En cuanto a la retencion del 18%, sin comentarios) ¿acaso existe algun plazo, deposito con pago triemstral que no retenga?. Otra cosa, lo del santander era obligaciones convertibles, las preferentes son renta fija pura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado manoto12/12/2008, 16:43 h.



capullines economistas:¿cual es un pais decente?

Los Estados Unidos de America donde han cascado en cadena Lehman,el otro y el otro.O Inglaterra,donde han nacionalizado para cerrarlos.

Tios que vuestro rollo no tiene nada de recorrido mas que vuestro afan de joder la marranillla

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Economista de Hoy12/12/2008, 16:23 h.

Esa emisión no es para clientes VIP. La emisión es para engañar a todo aquel que tenga dinero ya que no hay otra forma de quitárselo. El caramelo del 6,5% es solo durante los primeros dos años y después solamente al EURIBOR y como suelo el 3,5%. Pero no dicen que al ser una acción tiene un coste de custodia de por lo menos un 0,375% que hay que restárselo a la rentabilidad del producto, después hay que también quitarle lo que te cobran por el abono del dividendo y así muchas otras "cositas" que no aparecen en el folleto. Ese tipo de emisión de cualquier banco de un país decente tiene un cupón fijo de por lo menos el 6,5% para toda la vida. ¿Os acordáis de las preferentes del Santander al 4% y al 5% como al cabo de cierto tiempo estaban muy por debajo de la par?, pues es lo mismo. Es mejor esperar y comprarlas dentro de medio año después de salir. Ya veréis a cuanto estarán. Por lo menos a 92 Euros de un nominal de 100. Tiempo al tiempo. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Economista de Hoy12/12/2008, 16:20 h.

Esa emision no es para clientes VIP. La emisión es para engañar a todo aquel que tenga dinero ya que no hay otra forma de quitarselo. El caramelo del 6,5% es solo durante los primeros dos años y despues solamente al EURIBOR y como suelo el 3,5%. Pero no dicen que al ser una accion tiene un coste de custodia de por lo menos un 0,375% que hay que restarselo a la rentabilidad del producto, después hay que tambien quitarle lo que te cobran por el abono del dividendo y así muchas otras "cositas" que no aparecen en el folleto. Ese tipo de emisión de cualquier banco de un pais decente tiene un cupon fijo de por lo menos el 6,5% para toda la vida. ¿Os acordais d elas preferentes del Santander al 4% y al 5% como al cabo de cierto tiempo estaban muy por debajo de la par?, pues es lo mismo. Es mejor esperar y comprarlas dentro de medio año después de salir. Ya vereis a cuanto estarán. Por lo menos a 92 Euros de un nominal de 100. Tiempo al tiempo. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés