publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Malas vibraciones: el Ibex es incapaz de sumarse a la subida de Europa

BOLSA

Malas vibraciones: el Ibex es incapaz de sumarse a la subida de Europa

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 09/12/2008 09:04h      Actualizado: 09/12/2008 17:50h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva sesión de elevada volatilidad y resistencia de los alcistas, que siguen sin dar su brazo a torcer e intentando prolongar el rebote que comenzó hace dos semanas. Lo han conseguido en todas las plazas europeas, con alzas superiores al 1% en todos los casos (y al 2% en el del FT-100)... salvo en el Ibex. Nuestro índice ha sido incapaz de sumarse a la estela del resto del continente y ha acabado con una mínima subida del 0,29%. Por lo menos se ha mantenido por encima de los 9.000 puntos: cierra en 9.063,1.

En un escenario tan volátil e incierto como el actual, lo ocurrido hoy no debería tener ninguna importancia. Pero no hay que olvidar que el Ibex tiene una proverbial capacidad de anticipación de los movimientos del resto de las bolsas -como puede confirmar cualquier analista técnico-. Por tanto, la falta de fuerzas de hoy seguramente anuncia que la subida del resto de plazas no va a ir muy lejos. De hecho, el Dow Jones ya bajaba más del 1% al cierre europeo después  de la fuerte subida del lunes.

El Ibex 35 intenta consolidarse en los 9.000 puntos e incluso algunos analistas apuntan hacia los 10.000 puntos como próxima "referencia de corto plazo para el tramo alcista actual", según Carlos Jaureguizar, director de análisis de Noesis. Por su parte, Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities apunta que “de momento, todo apunta a que la renta variable ha iniciado un rally alcista, que podría terminar siendo uno más en un mercado bajista, rally que no descartamos que pueda continuar con mayor o menor intensidad hasta finales de año”.

Detrás del impulso del lunes en las bolsas estuvo el anuncio del nuevo plan de estímulo de Barcak Obama, esta vez centrado en las infraestructuras. A pesar del gran recibimiento inicial, los expertos no se fían, ya que las noticias siguen siendo malas en los frentes macroeconómico y empresarial. Anoche tuvimos profit warnings de Texas Instruments y de FedEx, y hoy hemos conocido otra caída de las transacciones inmobiliarias.

Acerinox se desmarca con fuertes subidas

Dentro de la bolsa española destacan los importantes avances deAcrinox, del 8,18%, y de Inditex, que se anota el 3,93% a la espera de sus cuentas trimestrales el próximo jueves. Según un sondeo de Reuters con 11 analistas, el beneficio neto de Inditex entre febrero y octubre de 2008 habría crecido un 4,9% mientras que las ventas, impulsadas por las aperturas de nuevas tiendas, habrían avanzado un 10,9%. Entre los ganadores también destacan los títulos de Ferrovial con un alza del 3,61% a pesar de decir la constructora esta mañana que se siente decepcionada por las propuestas del régimen de precios realizado por la autoridad británica para la segunda pista de Stansted.

Todos los pesos pesados han terminado en positivo salvo Iberdrola, que pierde el 2,92% en el primer aniversario de la salida a bolsa de Renovables (que pierde más del 50% desde entonces). Repsol YPF suma un 1,62% y Telefónica, un 0,81%. También buen comportamiento de la banca, con un BBVA que registra un avance del 1,94%, mientras que Santander se ha anotado el 0,89%.

Uno de los valores en el punto de mira de los inversores es Iberia, con caídas del 1,06%  Según el diario The Times, Qantas ve inviable una fusión a tres partes con British Airways e Iberia y ha instado a su socio británico a decidirse entre la línea aérea australiana e Iberia.Fuera del Ibex, las medianas inmobiliarias vuelven a hundirse: Testa pierde el 13,41%, Metrovacesa el 8,61% y Renta Corporación, el 6,54%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés