publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 10:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Dani García recibe tres premios en el congreso "Lo mejor de la gastronomía"

Dani García congreso gastronomía cotizados nombramiento

Cotizalia.com - 26/11/2008 12:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Dani García recibe tres premios en el congreso "Lo mejor de la gastronomía"

El congreso "Lo mejor de la gastronomía" premió el pasado lunes al cocinero marbellí Dani García, con tres de sus máximos galardones: Mejor Plato del Año; Mejor Pastelero y Mejor Mesa Vestida.

El congreso organizado por el prestigioso crítico gastronómico, Rafael García Santos que este año cumple su décima edición, ha querido premiar de esta forma a uno de los cocineros españoles de más renombre del panorama nacional e internacional. Dani García ha sabido combinar los sabores andaluces más tradicionales con las técnicas más vanguardistas de la alta cocina, sello de identidad de los platos que conforman el menú de los restaurantes Calima situados en los hoteles Gran Meliá Don Pepe en Marbella y Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife.

"Estos premios me llenan de orgullo ya que este es uno de los congresos gastronómicos más importantes de España y lo más importante de haberlos recibido es que nos premian más allá de la innovación técnica. Nos premian por poder transmitir una experiencia inolvidable e irrepetible para nuestro comensal" afirma Dani García que ha recibido dos estrellas Michelín a lo largo de su carrera.

El premio "El mejor plato del año 2008" fue otorgado por su "Tomate Raf de Pipirrana con gazpacho Verde y Quisquillas de Motril", un plato que resume perfectamente el espíritu de Calima del Gran Meliá Don Pepe por su armónica combinación de los productos tradicionales andaluces con las más vanguardistas técnicas de la alta cocina.

"Este plato lo tiene todo" comenta Dani, "concepto, técnica, creatividad, belleza estética pero sobre todo sabor. Además es un plato con una historia muy curiosa: Un miembro de mi equipo me pidió ayuda para la realización de un bacalao con tomate moderno. Después de múltiples experimentos y combinaciones dimos con el plato con el que hoy nos han dado el premio al mejor de España".

Dani también se llevó el premio al "Mejor Pastelero de 2008" un galardón que el propio cocinero considera un mérito de su equipo. "La pastelería nunca ha sido mi especialidad pero el equipo de profesionales de Calima es fantástico y nos ha permitido elaborar postres tan espectaculares como La Luna" - un llamativo paisaje que se estrenó en Calima Gran Meliá Palacio de Isora este junio – "o La Zanahoria que preparamos para el menú del año que viene. Sin duda este premio, he de compartirlo con todos los miembros del equipo de pastelería".

Por último Dani y su equipo se llevaron el premio a “La Mejor Mesa Vestida 2008”. “Para mí este premio es importantísimo porque certifica que Calima no sólo ofrece platos de altísima calidad sino que brinda experiencias inolvidables a los comensales”. Junto con su equipo Dani García ha creado una experiencia singular en la mesa con detalles seleccionados con mucho esmero incluyendo platos de Murano, cubiteras de L´orfevrerie D´Anjou y mantelería de lino de altísima calidad.

El chef andaluz se mostró muy agradecido por los premios: "Mi meta como cocinero es la felicidad del comensal y brindar experiencias inolvidables. Estos galardones confirman que estamos por el buen camino y son un motivo de orgullo para mí y para todo mi equipo. Calima no es solo Dani García, Calima somos todos los que trabajamos ahí a diario y creo sin duda que estos premios son fruto del trabajo de cada uno de nosotros. Al mismo tiempo este reconocimiento nos añade la presión necesaria para que sigamos mejorando y trabajando cada día para que cada persona que acuda a Calima guarde en su memoria un recuerdo inolvidable."

2008 está siendo un año muy especial para Dani García: cuando se cumplen cuatro años de su colaboración con Sol Meliá, la cadena líder hotelera española, y tras anunciar el pasado julio la apertura de su segundo Calima en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, Dani García abrirá otro nuevo restaurante en Sevilla a principios de año en el mítico Gran Meliá Colón.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis