publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El Brent sube un 3,01 por ciento y cierra a 59,08 dólares

EFE - 10/11/2008 20 : 40

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Londres, 10 nov (EFECOM).- El barril de Brent subió hoy un 3,01 por ciento y cerró a 59,08 dólares en el mercado de futuros de Londres después de que China anunciara un paquete de ayuda financiera que podría activar la demanda de materias primas.

Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó hoy 1,73 dólares más barato que al cierre del viernes en el International Exchange Futures (ICE).

El Consejo de Estado (Ejecutivo) chino anunció una inversión de 586.000 millones de dólares hasta finales de 2010 para facilitar la inversión y el consumo interno y contrarrestar los efectos negativos de la crisis financiera internacional.

Además de en los mercados de materias primas, el anuncio de China también tuvo un efecto positivo en la bolsa de valores londinense, que se vio aupada por las ganancias de empresas de empresas como mineras y petroleras, que esperan que haya un incremento de la demanda de sus productos.

Otro factor que contribuye al ligero repunte del petróleo es el debilitamiento del dólar frente a otras divisas, como el euro y la libra.

La caída del dólar hace que se abaraten materias primas como el petróleo -que se comercian en la moneda estadounidense- para inversores que manejan divisas más fuertes, lo que acaba por estimular la demanda de crudo.

En los últimos meses, el petróleo se ha abaratado notablemente tras batir récords el pasado julio, cuando superó los 147 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decretó el pasado octubre una reducción de su producción a partir del 1 de noviembre para frenar el abaratamiento del crudo, toda vez que algunos miembros ya han aplicado la medida.

La OPEP tiene previsto reunirse el próximo día 17 de diciembre en Argelia para analizar la situación del mercado petrolero. EFECOM jm/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis