publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El comité de empresa de la antigua Valeo en O Porriño abandona el encierro

Economía Motor

EP - 04/11/2008 3: : 3:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La CIG denuncia que la alternativa "está en el aire" y advierte de un posible Expediente de Regulación de Empleo

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Valeo, actual Cablerías Auto, abandonó en esta noche el encierro que había comenzado a las 6.00 horas de ayer al serle presentado "verbalmente" un nuevo proyecto industrial para la planta ubicada en la localidad pontevedresa de O Porriño, por el que pasaría a dedicarse al plástico reciclado e incluiría a menos de la mitad de la plantilla.

Así lo afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité, Amelia Vila (CIG) quien explicó que este nueva iniciativa fue explicada ayer por un directivo de Cablerías Auto aunque "no se aportó ningún papel", por lo que consideró que la alternativa todavía "está en el aire".

Además, explicó que la idea del plástico reciclado sólo daría trabajo a 43 personas de las 92 que trabajan, mientras que estudian otros proyectos para recolocar a otras 33. Según concretó, al resto de operarios se le ofrecerían medidas como prejubilaciones o bajas incentivadas.

Amelia Vila insistió en que el comité de empresa decidió concluir el encierro sobre las 21.00 horas, tras "arrancar el compromiso de que mientras no se presente un proyecto bien estudiado, firme y sólido no se dará la opción de los incentivos". Asimismo, insistirá para que la Xunta convoque una reunión para hablar sobre el plan industrial de la factoría el próximo día 13 de noviembre.

La representante de los trabajadores aseguró que la plantilla, que actualmente trabaja para concluir el pedido que Valeo tenía con Leoni y que "todavía no ha hecho ni un sólo cable para Cablerías Auto", se siente "engañada" al no recibir una concreción sobre su futuro.

"ENGAÑADOS".

"En estos momentos no tenemos nada", aseguró, en referencia a la última comunicación verbal sobre el nuevo proyecto, al tiempo que aseguró que, a este problema se le viene a sumar que se encuentra sobre la mesa "un Expediente de Regulación de Empleo desde el día 5 de diciembre hasta el 6 de enero".

Así, incidió en que los trabajadores se sienten "tres veces engañados", en primer lugar por parte de Valeo, que llegó un acuerdo para la venta de la empresa; después "por Cableados Auto", al mantener la incertidumbre sobre el proyecto industrial a desarrollar y también por "la Xunta" a la que acusó de "mirar para otro lado" ante los problemas de los empleados.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Posible subida de tipos 
Jesús Sánchez Quiñones

TRIBUNA LIBRE

¿Y esto quién lo paga? 
Fernando Herce

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis