publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Nikkei retrocede un 5% y pierde de nuevo los 9.000 puntos

Asia mercado acciones Tokio Australia

EFE - 31/10/2008 07:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Nikkei retrocede un 5% y pierde de nuevo los 9.000 puntos

El recorte de tipos en Japón no ha sido suficiente para mantener el optimismo en la bolsa nipona que, después de tres jornadas consecutivas de fuertes avances ha optado por la recogida de beneficios. En las últimas tres sesiones, el índice Nikkei ha sumado un 26% mientras que hoy el indicador ha retrocedido un 5%, hasta situarse en los 8.576,98 puntos. El mercado esperaba que la rebaja del precio del dinero fuera más agresiva. La bolsa de Tokio ha despedido hoy el mes más negro de su historia. Durante el mes de octubre, el indicador ha perdido más de un 20%.

El índice MSCI Asia-Pacífico, por su parte, ha cedido un 2,1% hasta 86,41 puntos tras subir un 17% en las últimas tres sesiones animada por el recorte de tipos de Estados Unidos, China, Taiwán y Hong Kong. Este mes, el indicador ha perdido un 19%, el mayor recorte mensual en sus 21 años de historia.

"El rally de ayer era demasiado bueno para ser real. Los inversores tienen pocas oportunidades como éstas para recoger beneficios", explica un operador a Bloomberg.

En Indonesia, el índice Jakarta Composite ha cerrado con importantes avances, del 7,1% después de que el organismo regulador de los mercados haya duplicado el rango de fluctuación de los valores hasta el 20%.  Esta semana, descontando los avances de hoy, el indicador ha perdido un 5,7%.

Por su parte, en la India, el Sensitive ha sumado un 7,4% tras recuperar hoy de nuevo la actividad tras la festividad de ayer. El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, ganó al cierre un 2,61% y recuperó los 1.100 puntos por primera vez en siete días, gracias a la demanda de los inversores extranjeros en el parqué surcoreano.

Entre los valores destacados de la jornada, Mazda Motos ha recortado un 14%, mientras que Pioneer se ha hundido un 15% tras revisar sus previsiones económicas a la baja. Por su parte, KB Financial Group ha retrocedido un 8,6% en Seúl, después de que su filial Kookmin Bank haya anunciado peores resultados de lo previsto. BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, ha cedido un 2,1%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis