publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El FMI y la UE acuden al rescate de Hungría con 25.000 millones de dólares

ECONOMÍA

El FMI y la UE acuden al rescate de Hungría con 25.000 millones de dólares

crisis financiera Hungría rescate

Cotizalia.com/Agencias - 29/10/2008 07:24h      Actualizado: 29/10/2008 07:49h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial han acudido al rescate de Hungría con 25.000 millones de dólares -19.600 millones de euros), otro de los países seriamente afectados por la crisis financiera. La medida sigue a las tomadas con anterioridad por el FMI para ayudar a Ucrania e Islandia. El país se enfrenta a su primera recesión económica desde 1993.

El fondo también se encuentra en conversaciones con Paquistán y Bielorrusia para cerrar préstamos que les permita afrontar la crisis. El paquete aprobada incluye 16.000 millones de dólares del FMI, además de 8.000 millones de la UE y 1.000 millones del Banco Mundial, y supera los 16.500 millones de dólares ofrecidos a Ucrania el domingo.

"Las autoridades húngaras han desarrolado una política de medidas global que permitirá impulsar la economía", ha dicho el director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn. "Asimismo está diseñado paara restablecer la confianza de los inversores y aliviar el estrés de las últimas semanas en los mercados financieros húngaros".

Las economías emergentes se están volviendo hacia el FMI una vez que los inversores, impulsados por las fuertes pérdidas en los países desarrolados por culpa de la crisis financiera, están vendiendo acciones, bonos y divisas de los países en vías de desarrollo.

El Banco Nacional de Hungría anunció la semana pasada en Budapest el aumento de los tipos de interés en 300 puntos básicos, o 3 puntos porcentuales, del 8,5% al 11,5%, tras una reunión extraordinaria de su Comisión Monetaria ante la fuerte depreciación que la moneda húngara ha sufrido en los últimos días y que la ha llevado a cambiarse a 280 forintos por euro, un 20% por debajo de los niveles que tenía antes del verano ante la moneda única. (consulta el cambio de divisas)

Hungría es uno de los países satélites que se encuentran a las puertas de entrada del sistema monetario europeo. Como informó este diario el 17 de octubre, la situación financiera que se vive en Hungría en los últimos días recuerda a la acaecida en Islandia, donde el gobierno se ha visto obligado a nacionalizar a varios de los bancos más importantes del país y a pedir ayuda al FMI. Hungría ya ha vivido ataques de especuladores contra la moneda nacional en 2003, cuando el Banco Central también incrementó el precio del dinero en tres puntos porcentuales, una medida también aplicada en 2006.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado acrz29/10/2008, 10:46 h.

Hungría se ha tenido que rendir a las directrices del FMI:

Debilitamiento de los gobiernos. Desregulación. Privatización de los servicios públicos.

Desvinculación total del estado con la economía, incluido de los sectores de la educación, la investigación, y a largo plazo desvinculación con la policía y las fuerzas armadas, destinadas a convertirse en sectores lucrativos para las empresas privadas.

Precarización de los empleos y mantenimiento del nivel de desempleo elevado, gracias a las relocalizaciones y la globalización del mercado de trabajo. Esto acrecienta la presión económica sobre los asalariados-trabajadores, que están entonces dispuestos a aceptar cualquier salario o condiciones de trabajo.

Reducción de las ayudas sociales, para incrementar la motivación de los desempleados para aceptar cualquier trabajo y a cualquier nivel salarial. Ayudas sociales demasiado elevadas impiden al desempleado para hacer presión eficazmente sobre el mercado de trabajo.

Impedir el aumento de reivindicaciones salariales en los países del Tercer Mundo, manteniendo regímenes totalitarios o corruptos.

http://acrz.edublogs.org

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Jeremy29/10/2008, 09:31 h.

Ojito que después vamos nosotros!!!
España quebrará a corto plazo. Que el BCE y el FMI se vayan preparando para rescatarnos...
Los bancos están aguantando las quiebras de constructoras y promotoras (para no provisionarlas), pero llegará un punto en que tendrán que dejarlas caer. entonces vendrá la quiebra (la bolsa ya lo está descontando).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés