publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La caída del petróleo obra el milagro: Wall Street consigue rebotar más de un 4%

BOLSA

La caída del petróleo obra el milagro: Wall Street consigue rebotar más de un 4%

Wall Street Dow Jones S&P Nasdaq mercados EEUU

María Igartua - 16/10/2008 15:33h      Actualizado: 16/10/2008 22:01h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ha sido la caída del precio del crudo la que ha tenido que neutralizar los malos datos económicos y los miedos a la recesión. Tras dos días consecutivos de fuertes recortes, el precio del Texas se ha situado en los 70 dólares el barril, lo que ha arrojado cierta esperanza sobre la situación de las compañías de bienes de consumo. Con ello, ha neutralizado la preocupante caída de la producción industrial en septiembre -un 2,8%, su mayor bajada desde 1974-, que era la causante del desplome de los mercados durante toda la jornada.

Los malos datos económicos eran más fuertes que el IPC en los primeros compases. Tras conocerse que los precios al consumo en Estados Unidos se mantuvieron invariables en el mes de septiembre, los Futuros de la bolsa de Nueva York subían con fuerza y auguraban una apertura alcista de Wall Street, como así era. Pero el miedo a la recesión que impera en el parqué pronto se ha visto alimentado por la caída de la producción industrial y el mal dato manufacturero de la Fed de Philadelphia.

Tras dos desplomes consecutivos, el Dow Jones de Industriales, volvía a caer más de un 4%, mientras que el Standard & Poor´s 500 perdía un 4,5%. No obstante, después del sube y baja inicial, los principales indicadores de la bolsa de Nueva York han encontrado su sitio apoyados en los precios del crudo y han rebotado con fuerza:  un 4,61% ha subido el Dow y un 4,14% el S&P, mientras el Nasdaq ha sumado un 5,49%

Los mercados están descontando estos días los problemas económicos que están por llegar. La recesión es más que nunca una realidad y los datos que se van conociendo no ayudan a devolver el optimismo a los mercados, que se mueven en un clima de alta volatilidad. Hoy se ha sabido que la producción industrial de Estados Unidos ha caído en septiembre un 2,8%, su mayor bajada desde 1974, como consecuencia de la ola de huracanes que ha asolado el país, unida a la huelga del sector aeronáutico y a la debilitación del sector manufacturero derivada de la crisis del crédito.

Jueves también de resultados, en esta ocasión le ha tocado el turno a Citigroup y a Merrill Lynch. En el caso del primero ha presentado sus cuartas pérdidas trimestrales que se elevan a 2.800 millones de dólares. Sus acciones que amanecían prácticamente planas han perdido algo más de un 2%, aunque han llegado a desplomarse un 9%. Por otro lado, Merrill Lynch, que fue adquirido por Bank of America el pasado mes de septiembre para salvarlo de la quiebra, ha anunciado pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares y, pese a que el mercado se esperaba una cifra sensiblemente inferior, sus acciones sumaban en los primeros compases más de un 4%, para acabar subiendo un 0,6%. Bank of America, por su parte, se ha contagiado de las subidas y ha conseguido ganar un 1,81%.

Tras la fuerte caída del petróleo ayer, a la que se le suma una nueva bajada hoy hasta los 73 dólares, las petroleras, que en la víspera fueron duramente castigadas con recortes superiores al 10%, volvían a recortar posiciones. Pero poco a poco, la incertidumbre que impera en los mercados también ha hecho que éstas consigan el rebote, con lo que Chevron ha sumado un 5,2% y Exxon Mobil se ha disparado un 11,39% frente a las caídas superiores al 3% de los primeros minutos de negociación.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado KaT16/10/2008, 22:45 h.

Yo no me dejaría timar con explicaciones inverosímiles como ésta del petróleo (he leido exactamente el razonamiento inverso hace dos días) y me fijaría más en que mañana hay vencimiento de futuros y similares y las manos fuertes, como de costumbre, ponen los precios en los niveles que les interesan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ahorrador16/10/2008, 18:12 h.

Con tal de que suban las bolsas toda informacion
es buena. Alguien se fijo en la continus disminucion de los ingresos por salarios en los
doce ultimos meses en USA.
Liqidez para los de abajo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis