publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Santander y Banesto no le dejan caer: Reyal Urbis cierra la refinanciación de 3.000 millones de euros de deuda
Ana Patricia Botín.

VIVIENDA

Santander y Banesto no le dejan caer: Reyal Urbis cierra la refinanciación de 3.000 millones de euros de deuda

Reyal Urbis Banco Santander Banesto inmobiliaria finanzas deuda

@F.M. - 20/10/2008 09:47h      Actualizado: 20/10/2008 11:00h

Deja tu comentario (31)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Reyal Urbis, la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría, dijo el lunes que ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de la deuda por un total de 3.006 millones de euros y ha firmado dos líneas de financiación adicionales que "permitirán a la sociedad disponer de liquidez necesaria para su gestión operativa".

Según dijeron fuentes de la inmobiliaria a Cotizalia, Reyal ha cerrado el acuerdo de refinanciación con un pool  de 51 entidades financieras que encabeza el Grupo Santander, a través del propio Banco Santander que preside Emilio Botín y su filial Banesto que dirige su hija Ana Patricia Botín. Tal y como adelantó este online, el Grupo Santander no le iba a dejar caer. No obstante, la refinanciación, prevista para "finales de septiembre o principios de octubre, se ha retrasado hasta mediados de este mes. Entremedias, se ha recrudecido la crisis financiera global, algo que ha afectado directamente a varias de las entidades internacionales que conformaban el pool de entidades financiadoras, como Morgan (121 millones), Barclays (200 millones), Hypo (160 millones), o RBS (200 millones) y que ha hecho temer por el éxito de su refinanciación.

La CNC investiga Promodomus

Acerca de la implicación del Grupo Santander sobre la salvación de Reyal Urbis en un contexto especialmente difícil para el sector inmobiliario español, este diario ya avanzó la formación de una compañía conjunta entre Banesto y Reyal Urbis, de nombre Promodomus, encargada de gestionar activos inmobiliarios. Por cierto, dicha operación está siendo investigada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), tal y como han confirmado tanto Banesto como la CNC.

Reyal lanzó una OPA sobre Urbis en 2006 por 3.300 millones de euros. Dos años después, el grupo resultante apenas vale en bolsa 1.800 millones de euros. La deuda refinanciada incluye también el préstamo suscrito en 2005 para la compra de la inmobiliaria Urbis, explicó la compañía en un hecho relevante remitida la CNMV. Con la refinanciación, Reyal Urbis retrasará la primera amortización de la deuda a octubre de 2011 y establece un calendario de amortizaciones semestrales hasta octubre de 2015.

Como contrapartida, la compañía ha otorgado garantías adicionales, incluyendo prendas sobre derechos de créditos y sobre acciones y participaciones de determinadas grupos de Reyal Urbis, así como hipotecas sobre activos inmobiliarios. En la bolsa, las acciones de Reyal Urbis subían esta mañana un 1,89 por ciento, en un mercado alcista.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. cayecayetana19/11/2008, 16:57 h.

todo esto huele fatal. refinanciacion hasta el 2011, y luego que, lo venden todo para pagar la megadeuda? y quien puede o quiere comprar todo eso? Huida hacia adelante. Luego ampliamos todos pagamos y ya veremos si hay que ampliar mas. Megacolostial.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado JULIO L22/10/2008, 17:59 h.

Animo Banco Santander, que la tonteria se quita a hostias...

Seguid llenando vuestro balance de mierda que vereis donde va a ir cuando estalle. Derecha a vuestras narices!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. Tom Bishop21/10/2008, 18:08 h.

El Bde está haciendo una explosión controlada, sino permitiese esto, la morosidad se dispara y dada la situación actual, se complicaría mucho, mucho, la situación en España...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. sasan0121/10/2008, 11:26 h.

No entiendo como el Banco de España no entra a saco a sanear Bancos y cajas las prohíbe refinanciar y a dotar mocosos como estamos todos obligados, ya sea mediante circular del B.España como el nuevo PGC. SAludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado manoto20/10/2008, 22:21 h.



Doña Eugenia,en el caso de Lehman y otros muchos,NO FUNCIONO,se fueron a pique,se hundiero,for ever,ever and ever.

Por lo tanto mejor no jugar con las cosas de comer.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Blogs

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis