publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 09:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Solbes descarta la compra de acciones de bancos españoles

@Efe. Washington.- - 12/10/2008 18:37h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El vicepresidente segundo y ministro de economía español, Pedro Solbes, descartó este domingo la compra por parte del Gobierno de acciones de los bancos, porque en España las entidades financieras no tienen dificultades de recapitalización. "España no necesita hacerlo", dijo Solbes en una rueda de prensa en el Banco Mundial, donde participa en la asamblea anual de ese organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Francia, la anfitriona de la cumbre extraordinaria de jefes de estado europeos de hoy sobre la crisis financiera, ha indicado que es "muy probable" que los países europeos adquieran participaciones en la banca. Reino Unido y Estados Unidos ya han anunciado oficialmente planes para entrar en el accionariado de las entidades financieras.

El Gobierno español, en cambio, no seguirá esos pasos, según Solbes.
"La compra de acciones de bancos se plantea cuando hay bancos que tienen dificultades en términos de recapitalización y por lo tanto hay que apoyar al banco. Esa no es la situación de España en este momento", dijo el vicepresidente segundo en rueda de prensa.

Solbes explicó que el Gobierno español sí es favorable a que se permita a otros países europeos la intervención directa en la banca. "Pensamos que la reconstitución del capital de los bancos es el punto fundamental para volver a ganar confianza y en consecuencia que el sistema funcione mejor". dijo. Uno de los principales temas sobre la mesa en la cumbre de París será la propuesta británica de que los Gobiernos garanticen todos los créditos del mercado interbancario, en el que unos bancos se prestan a otros a corto plazo.

Solbes dijo que es necesario diseñar un "modelo" para restablecer el funcionamiento de ese mercado, que está prácticamente parado, y calificó la idea británica como "una posición ingeniosa, que merece por lo menos ser estudiada". Acerca de las previsiones económicas del FMI, que prevén que España entre en recesión el próximo año, el vicepresidente dijo que con los supuestos que maneja el Fondo "es posible" que se cumplan, aunque insistió en que "hay elementos positivos en la economía española que nos deberían permitir una situación algo mejor".

Los cálculos oficiales prevén un crecimiento del 1 por ciento en el 2009, en lugar de la contracción del 0,2 por ciento que estima el Fondo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado infelix13/10/2008, 09:19 h.

Normal que diga esto. Vamos a ver ¿que prefiere el presidente del banco x?

a) Que el estado compre una cantidad significativa y se convierta en un accionista como otro mas, con derecho a cobrar dividendos y personarse en la junta y influir en el correcto funcionamiento de la entidad.

b) Que el estado le compre unos activos que no consigue vender en el mercado, ni envueltos en papel de regalo, a un precio absolutamente disparatado y la politica y actuaciones de la entidad la continuo haciendo yo sin dar cuentas a nadie.

Bueno, esta claro que para la banca la opcion b) es estupenda, sin embargo como ciudadano la opcion a) seria la menos mala. Pero ya sabemos que estos tipos sienten desprecio por los ciudadanos y admiracion por los triunfadores del capital especulativo. Y tienen el cinismo de proclamarse socialistas, no si desde luego en España hay mucho tonto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado superagente8612/10/2008, 21:38 h.

Es muchísimo mejor comprar las "joyitas" que nos tiene preparadas el mejor sistema financiero del mundo, ese que no tiene problemas ni los tendrá jamás...

Y las cajitas... uy las cajitas, unas sí y otras no, ¿todavía no adivinan las que se salvan?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado hormiga12/10/2008, 20:17 h.

De este sujeto no me creo nada de lo que diga, es más cada vez que hable se me ponen los pelos como escarpias, pues sus previsiones son contrarias a la realidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado julipto12/10/2008, 19:38 h.

Llevamos MESES escuchando tonteria tras tonteria, a cual mas disparatada, PERO con un denominador comun: Papá Estado va a pagar.
Esta ultima de comprar las acciones, es ya el colmo.

Que tal si se pone en marcha esa vieja máxima tan efectiva?:

CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA, COJ....

BASTA YA DE ENGAÑAR AL PUEBLO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis