publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 07:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas asiáticas recuperan el pulso, Tokio permanece cerrado por fiesta

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com - 13/10/2008 07:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las bolsas asiáticas recuperan el pulso, Tokio permanece cerrado por fiesta

Las bolsas asiáticas recuperan el pulso tras la peor semana bursátil de su historia desde 1987. Las últimas medidas para apoyar al sistema financiero procedentes de Australia y Nueva Zelanda, así como del Eurogrupo, permiten cierto alivio en los mercados.

"Las medidas aprobadas este fin de semana para apoyar al sistema financiero están mejorando la confianza de los inversores. Podrían evitar una recesión, aunque muchas compañías se enfrentan a tiempos difíciles, por lo que no se van a ver buenos resultados ni previsiones económicas. La economía todavía se está desacelerando", comenta un experto a Bloomberg.

El índice MSCI Asia-Pacífico, excluyendo Japón recupera, un 2,4% hasta los 259,93 puntos, tras perder la semana pasada un 20%. La bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por festividad.

El S&P/ASX 200 de Australia suma un 3,3% impulsado por National Australia Bank y Commonwealth Bank of Australia con rebotes del 8% y del 4,5%, respectivamente. Ayer las autoridades australianas anunciaron varias medidas para combatir la crisis financiera. Garantizarán todos los depósitos bancarios durante los próximos tres años e inyectarán otros 4.000 millones de dólares australianos (1.948 millones de euros o 2.645 millones de dólares) en apoyo del mercado hipotecario. En Hong Kong, el Hang Seng subía por encima del 3%.

La nota negativa de la jornada la pone la bolsa de Jakarta, que se hunde más de un 6% tras reanudarse su actividad después de tres días de parón. En Taiwán, el índice Taiex se deja otro 3%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis