publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Santander ultima la compra Sovereign por 2.530 millones de dólares

BANCOS

Santander ultima la compra Sovereign por 2.530 millones de dólares

Santander bancos Sovereign

EFE - 13/10/2008 07:29h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de Santander mantiene "conversaciones avanzadas" para hacerse con el grupo bancario estadounidense Sovereign Bancorp y cuya compra puede cerrarse este lunes, según informa The Wall Street Journal. El diario estadounidense, que cita como fuente a personas relacionadas con la operación, valora al grupo estadounidense en unos 2.530 millones de dólares y a un precio por acción de 3,81 dólares, cifra con la que Sovereign cerró el viernes en la Bolsa de Nueva York. En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad española confirma las negociaciones para dicha adquisición, aunque matiza que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

El Santander ya tiene el 25% del banco Sovereing, la filial bancaria del grupo con sede en Filadelfia. El banco español adquirió en octubre del 2005 el 20% del Sovereign por unos 2.400 millones de dólares, en una operación que supuso su entrada en el mercado estadounidense con la mirada puesta en los hispanos.

El banco Sovering, con gran presencia en el noreste de EEUU, tiene 750 sucursales y unos 12.000 empleados. El Sovereign se ha visto afectado en los últimos meses por la crisis crediticia mundial, especialmente tras su entrada en el mercado de préstamos para la adquisición de vehículos, que tiene una gran competencia en precios.

El banco eliminó el pasado enero su dividendo tras anunciar unas pérdidas anuales de 1.300 millones de dólares (841 millones de euros), después de perder en el cuarto trimestre 1.602 millones de dólares (1.036 millones).

El Banco de Santander, el mayor banco por activos de España, y uno de los 10 primeros del mundo, ha comprado en plena crisis bancaria el británico Bradford and Begley y fue citado en los medios estadounidenses como posible comprador del banco estadounidense Wachovia, que finalmente ha sido adquirido por el Wells Fargo de San Francisco.

Para Sovereign, este acuerdo sería un impulso después de que Joseph Campanelli dimitiera como director ejecutivo de la compañía tras permanecer en el cargo casi dos años. Paul Perrault fue el elegido para ocupar su puesto.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado jimmy13/10/2008, 13:07 h.

Botín es un fuera de serie.
Cuando la imagen es de que todos los bancos andan con la lengua fuera, el suyo se va de compras. ¡¡Mejor publicidad en la vida!!. Salga o no salga la operación es rentabilísima.
Y encima es el único que tiene influencia en ZP par decirle como tiene que hacer con los 50.000 millones... que controlarán los bancos y no el gobierno.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado poblero de farnals13/10/2008, 12:02 h.

No se preocupen, tras las jornadas de caza en África D. Emilio conseguirá morder parte de las ayudas para sobrellevar sus problemillas financieros y poder segir comprando e insultasnos a todos cada 6 meses con sus ganancias de dos dígitos sobre mismo periodo del año anterior.

Podían tirar a Solbes y poner a este tiburón y posiblemente nos iría mejor a todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado PJCM13/10/2008, 11:25 h.

¿Se quedara fuera el Santander de la "inyección" de los 50.000?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. DICE13/10/2008, 10:54 h.

Estos tienen mucha suerte y de visión poca.Si hace años atrás compraron el 20% por el mismo precio q ahora quieren comprar el restante 80%, es q no tienen ni idea y valoraron a precio de oro lo q ahora se ve que no valía.Luego q análisis hicieron los del BS.Ahora con el crack han tenido suerte y lo q les iba a costar un riñon se lo pueden llevar en los saldos de la crisis.Me parece q eso no es ser un lince, sino tener mucha suerte.Me gustaría saber las perdidas q tiene el Abbey sobre el q dicen gente bien informada q esta hecho una pena con grandes pérdidas,recordemos era el banco ingles hipotecario por excelencia y ese mercado hipotecario está....Dicen gente bien informada q algunas compras son huidas hacia adelante para parecer muy saneado cuando realmente están con grandes pérdidas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado arana13/10/2008, 10:36 h.

De 40 eruos que tenía firmados a 3,81 que va a pagar va un pico. Aunque tengan minusvalías de 2.000 millones por el 25% que tiene actualmente me parece que no va a ser una mala jugada.

Además esto le abre las puertas para comprar más en EEUU que antes no podía por el acuerdo con Sovereing.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis