publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Aedificandi, la maximización de la rentabilidad absoluta en fondo

EN EXCLUSIVA

Aedificandi, la maximización de la rentabilidad absoluta en fondo

Axa World Funds Aedificandi Luxemburgo Fondos Cotizalia

Cotizalia.com - 07/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Axa World Funds - Aedificandi
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Se trata de un fondo de títulos inmobiliarios diversificado cuyo objetivo es superar el índice FTSE EPRA Eurozone en un 1% anual. Su gestor Frédéric Tempel gestiona el fondo desde su lanzamiento en agosto de 2005, así como el casi idéntico Sicav francés desde julio de 2003. El gestor ha adoptado una filosofía de rentabilidad absoluta centrada en nombres de gran calidad y que tiene en cuenta el impacto potencial sobre la rentabilidad de títulos no contenidos en la cartera.

La experiencia de Tempel en la gestión inmobiliaria se remonta a septiembre de 2002, habiéndose dedicado durante seis años a la renta variable mundial y el análisis cuantitativo en AXA. Cuenta con el respaldo directo de François-Xavier Aubry y de Foule Diabi-Ancel en Europa y de un cuarto miembro que se encarga del mercado inmobiliario fuera de Europa. La información adicional se genera en todo el grupo, incluyendo su grupo de 13 expertos en macroeconomía y sus 10 analistas inmobiliarios.

El enfoque empleado es esencialmente cualitativo.Su objetivo primordial es identificar temas sectoriales y regionales atractivos, antes de centrarse en la selección de títulos para la cual utiliza un filtro que usa como parámetros la rentabilidad de la inversión, la rentabilidad del capital empleado, los beneficios, el "momentum" y la valoración. Todo ello con el fin de crear un lista reducida de posiciones potenciales que después se someterán a un análisis detallado sobre la calidad de sus equipos de gestión, su estrategia empresarial y sus activos subyacentes.

Este fondo ha superado con comodidad a la media de su sector de S&P y al índice desde su lanzamiento, en tanto que su homólogo francés ha venido superando al índice todos los años desde 1997 y generando rentabilidades positivas todos los años hasta 2007.

Tanto el sólido historial mencionado como su enfoque disciplinado, así como el talento de su gestor para identificar temas y su distanciamiento/acercamiento con respecto al índice de referencia respaldan la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: AXA IM es una compañía de gestión de activos integrada en el AXA Group, líder mundial en gestión de patrimonios. Se trata de la decimocuarta sociedad de gestión de activos más grande del mundo, con unos activos bajo gestión valorados en 550.000 millones de euros.

Equipo: Tempel está a la cabeza del equipo de títulos inmobiliarios formado por cuatro miembros,tres de los cuales se ocupan primordialmente de Europa.

Gestor del fondo: Frédéric Tempel acumula 12 años de experiencia de inversión y ha participado en la inversión en títulos inmobiliarios desde septiembre de 2002.

Estilo: El fondo tiene por objetivo maximizar la rentabilidad absoluta a través de una selección de títulos bottom up. Un 10% de los activos puede invertirse en títulos no europeos y otro 10% en títulos no inmobiliarios.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/05/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 140,5%, comparado con 97,0% para la mediana del sector y 101,9% para el índice, situándose en el puesto 9/75.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

SECRETOS DE HEDGE FUNDS

La libra de carne más próxima al corazón 
José Manuel Gómez-Borrero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis