publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, recibe la Medalla Sorolla de la Hispanic Society of America

Bancaja José Luis Olivas Medalla Sorolla Hispanic Society of America

EFE - 03/10/2008 11:15h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, recibe la Medalla Sorolla de la Hispanic Society of America
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas(Efe).

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha recibido la Medalla Sorolla que otorga la Hispanic Society of America por la contribución al fomento y la conservación de la cultura y el arte español, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

La Hispanic Society ha decidido conceder este galardón a Olivas por su 'iniciativa e interés' en restaurar y exponer, por primera vez en España, la obra 'Sorolla, Visión de España' que ha dado la oportunidad a 750.000 personas de contemplar los catorce lienzos del pintor valenciano. La entrega de esta distinción tendrá lugar en la gala benéfica que organiza anualmente la Hispanic Society en la ciudad de Nueva York.

Según las citadas fuentes, la gala supone uno de los acontecimientos sociales 'de referencia' para los amantes de la cultura hispanoamericana, que representan al mundo de las artes, las letras, las finanzas y la política. La exposición 'Sorolla, Visión de España' de la Hispanic Society ha sido visitada en total por 746.300 personas en las tres ciudades en que, de momento, ha estado expuesta, lo que la ha convertido en la muestra más visitada en la historia de España, y también ha batido récords en Valencia y Málaga.

En Valencia, ciudad natal del pintor, la exposición fue visitada por 452.800 visitantes, y por otras 132.280 personas mientras estuvo expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Hace unos días finalizó la muestra en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga con un total de 161.220 visitantes. A partir del 13 de octubre se podrá contemplar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y después viajará a Barcelona y Madrid.

La Medalla Sorolla, que se instituyó en 1910, es obra del escultor americano Víctor David Brenner, conocido por haber sido elegido en 1909 por el presidente Theodore Roosevelt para diseñar varias series de la primera moneda de los Estados Unidos, llamada popularmente como el centavo Lincoln. La Medalla Sorolla representa dos figuras masculinas, una de ella calmando su sed en un manantial y la otra pintado.

Entre las personalidades españolas que la han recibido se encuentran la Reina Sofía, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Rodrigo Uría, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino Calvo-Sotelo, el escultor Miquel Barceló y el fundador del grupo Prisa, Jesús Polanco.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado jmllar07/10/2008, 08:25 h.

De acuerdo con Tarquinio, y ello no supone que no este también de acuerdo con Victorita en cuanto a la excelente obra social de las cajas de ahorro. Pero está claro que el perfil de un alto representante de esta Entidad (o cualquier otra), no lo dá el Sr. Olivas, President (Interino) de la Generalitat Valenciana y que seguro que con su curriculum profesional y formativo, hoy, no podría optar a un puesto de administrativo en su propia Entidad. En realidad las Cajas surgieron en un momento historico determinado buscando la solidaridad y el socorro mutuo entre las clases populares (muchas cajas en su estatuto fundacional hablan de Caja de Ahorros Popular) y con unos ideales muy nobles, que deberian revisarse y en su caso disciplinarse y regularse.
Ver al Sr. Olivas de smoking recogiendo medallas en Nueva York no se compadece con ese ideario altruista

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Little boxes 06/10/2008, 12:46 h.

Victorita, tienes mucha razón, las cajas hacen una gran labor social. No sólo se cuelgan medallas, además apoyan a los menesterosos, dizque ex cargos políticos. Alguien tiene que cuidar de ellos. Amén hermana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado tarquinio03/10/2008, 16:42 h.

Querida Victorita, efectivamente de las Cajas se poco, más o menos lo que leo por aquí, por allá, por ejemplo el informe que acompañaba a la última bajada de ratings a ciertas Cajas de ahorro... y en el caso de Bancaja, creo recordar que su presidente lo es, no por sus MBA y competencia reconocida en el ámbito bancario, sino por su pasado político en la Generalidad valenciana, de la que fuera presidente entre Zaplana y Camps... que algo tendría que ver en buscarle este retiro dorado con medallas y todo... naturalmente a costa del impositor... por cierto, no sé si las aportaciones a obra social son o no obligatorias, pero si no se hicieran ¿A que viene mantener la estructura especial de las Cajas? ¿No se basa en su labor social, o solo se mantienen para mangoneo de los políticos de turno que... oh curiosidad, curiosidad, según el color de sus CCAA copan las poltronas de las cajas?!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Victorita03/10/2008, 14:51 h.

Tarquino, no se lo que sabrás de la Hispanic Society, pero de las Cajas de Ahorros, según lo que leo, más bien poco. Las Cajas levantinas, al igual que el resto de Cajas, con su característica prudencia, tuvieron unos magníficos resultados en el año 2007, que aprovecharon para reforzar sus recursos propios. Es decir, que están preparadas para afrontar la situación económica actual más que de sobra, y además, realizar Obras Sociales con la parte de excedente que no destina a reservas(que por cierton no es obligatorio). En cuanto a la medalla, se otorga al Presidente de la Caja en representación de toda la entidad financiera.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado tarquinio03/10/2008, 12:02 h.

Sin tratar de menospreciar las ansias de mecenazgo de este señor, es muy fácil ser filántropo con el dinero ajeno... y sobre todo cuando cae la que está cayendo sobre las Cajas levantinas... a los impositores les va a salir por un pico la medallita para el "mecenas"... todo sería distinto, si los gastos hubieran salido de su peculio personal, que seguro está bastante sobrado, gracias a su cargo en la caja... esta medalla debería corresponder a la propia Caja o a sus impositores que son, realmente, los mecenas de la Hispanic Society... he dicho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis