publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El japonés Mitsubishi UFJ adquiere el 21% de Morgan Stanley por 9.000 millones dólares

Bancos finanzas Mitsubishi UFJ Morgan Stanley

EFE - 30/09/2008 07:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El japonés Mitsubishi UFJ adquiere el 21% de Morgan Stanley por 9.000 millones dólares

El grupo Mitsubishi UFJ (MUFG), el mayor banco japonés, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 21% del banco estadounidense Morgan Stanley por 9.000 millones de dólares, anunciaron ambas firmas financieras en un comunicado de prensa conjunto. Según los términos del acuerdo, el banco japonés MUFG adquirirá el 9,9% de las acciones comunes de Morgan Stanley a un precio de 3.000 millones de dólares ó de 25,25 dólares por acción. Esto supone una prima del 2% con respecto al precio de cierre de las acciones de Morgan Stanley el pasado viernes. Además, la operación sipone la asunción, por parte de la entidad nipona de 506 millones de dólares.

MUFG también adquirirá acciones preferentes convertibles no acumulativas y perpetuas por valor de 6.000 millones de dólares con un dividendo del 10% y a un precio de conversión de 31,25 dólares por acción. Morgan Stanley y MUFG planean establecer un comité de dirección para "maximizar los beneficios de esta estrategia", precisaron ambas entidades bancarias. El presidente y consejero delegado de MUFG, Nobuo Kuroyanagi, se mostró "encantado de establecer una relación significativa con Morgan Stanley, una firma que tiene una larga tradición de ofrecer servicios financieros de calidad mundial a una clientela diversificada, incluidos gobiernos, empresas e individuos".

Kuroyanagi se mostró confiado en que "esta poderosa alianza fortalecerá de manera espectacular nuestras capacidades para ofrecer servicios financieros diversos y de alta calidad". Por su parte, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, consideró "un honor unir fuerzas con MUFG, un líder global en servicios financieros con 1,8 billones de dólares en activos" y una amplia experiencia en banca comercial. Mack consideró que "esta alianza estratégica ofrece una fuerte oportunidad de acelerar la transición de Morgan Stanley a banco comercial".

Morgan Stanley dejó la semana pasada, al igual que su rival Goldman Sachs, de ser un banco de inversión para convertirse en banco comercial, tras haber recibido la aprobación de la Reserva Federal de EEUU. Antes de la inversión de MFUG, Morgan Stanley superaba ya los requerimientos de capital y grado de endeudamiento de los bancos comerciales establecidos por el banco central estadounidense. La inyección de capital de 9.000 millones de dólares de MUFG en Morgan Stanley permitirá al banco estadounidense "fortalecer sus posiciones de capital y liquidez", destacaron ambas entidades. Las acciones de Morgan Stanley bajaban hoy 1,65 dólares (-6,67%) hasta los 23,10 dólares hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

DESDE SAN QUIRICO

Pep y Pepe 
Leopoldo Abadía

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis